PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008


el jemad saludando a los mandos. m.h.

ejercito
 

El JEMAD visita las tropas de Melilla en Kosovo y les traslada su “apoyo”

El jefe del Estado Mayor de la
Defensa transmite el reconocimiento y respeto del Gobierno a la labor que realizan en la misión de paz
 

MELILLA
Mustafa Hamed

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, visito durante el pasado fin de semana a las tropas españolas destacadas en Kosovo, en su inmensa mayoría de Melilla, en un viaje oficial. En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que el JEMAD trasladó "el apoyo y el respaldo del Gobierno y del Ministerio de Defensa, y la gratitud, reconocimiento y respeto a la labor muy importante" que realizan los militares.

José Julio Rodríguez, acompañado del Jefe del Mando de Operaciones, general Andrés Nava, se refirió a los soldados melillenses como "perfectos embajadores de España".

El general Rodríguez saludó a lo largo del almuerzo ofrecido por el comedor de Base España a los jefes de las unidades desplegadas en Kosovo y departió con el contingente, a quienes animó a continuar su trabajo "con el mismo entusiasmo y fe".

Situación del contingente

Tras ser recibido en el aeropuerto militar de Prístina (Kosovo) por el general español Alberto Ruiz de Oña, segundo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de KFOR en Prístina, el JEMAD mantuvo un encuentro con el personal español destinado en el Cuartel General de KFOR.

Posteriormente se trasladó a Base España, sede de KSPFOR XXI "Peñón de Vélez", donde fue recibido por el coronel Ortiz Díaz Hellín, jefe de la Agrupación española, quien expuso al general Rodríguez la situación actual del contingente así como de la misión en Kosovo.

Agrupación 'Peñón de Vélez'

A continuación, el JEMAD visitó el destacamento de Osojane, donde está desplegada una compañía perteneciente a la Agrupación Española, y dio por finalizada su visita a la Agrupación Española KSPFOR XXI "Peñón de Vélez", con soldados de la Comandancia de Melilla, especialmente del Tercio Gran Capitán Iº de la Legión aunque también de otras unidades locales, desplegada en Kosovo.

Finalmente destacar que el general Rodríguez se desplazará hoy hasta el Cuartel General de EUFOR en Camp Burtmir, en Sarajevo, donde visitará a los 250 militares españoles destacado en la Operación 'Althea' en Bosnia-Herzegovina.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto