PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2008


Jesús Rodríguez, técnico del proyecto. ep.

proyecto
 

Modernización, comodidad y juegos para la glorieta de Teniente Reinoso

Las obras no sólo afectarán a la plazoleta, sino que también mejorarán el entorno del Ceuta Center, con anchos de acera reglamentarios y un pavimiento nuevo
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de la glorieta de Teniente Reinoso durarán alrededor de cinco meses. Una vez finalicen, los vecinos del centro y, en especial los más pequeños, tendrán una zona de juego y paseo mucho más moderna y cómoda. Este tradicional enclave de la ciudad abandonará su aspecto deteriorado en beneficio de uno más saneado y cercano al siglo XXI.

La consejera de Medio Ambiente, acompañada del viceconsejero de Equipamientos Urbanos y el técnico de Obimace responsable de esta obra, presentaron públicamente -este periódico ya lo había anunciado hace un mes- un proyecto de mejora de la glorieta de Teniente Reinoso, que consistirá en una adaptación del espacio a los nuevos tiempos. Las zonas de juego se ampliarán, no solo para los pequeños, sino también para los mayores, que tendrán posibilidad de desarrollar sus habilidades con los juegos de mesa. El acerado se construirá tomando como referencia los ejes del Ceuta Center y la estatua del legionario y aumentará en la calle Santander desde los 0,60 metros actuales hasta los 1,50 metros del futuro más cercano. Los aparcamientos serán otro de los elementos que sacarán partido de esta reforma, ya que también mejorarán en anchura y uniformidad. Jesús Rodríguez, técnico de Obimace, recordó que lo más emblemático de la plaza, los escudos de las capitales de provincia, se van a respetar y se recogerán todos en un monolito que estará en el vértice de la plaza pegado a la estatua del legionario y bajo el cual se colocará un escudo de Ceuta en el suelo. La implantación de una arboleda junto a la calle Santander para refugiar del sol a los niños y protegerlos del desnivel de la plazoleta con la calle, la colocación de una solería nueva fueron las mejoras destacadas para una plaza que costará alrededor de 400.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto