PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2008


lugar donde ocurrieron los hechos. ep.

Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta
 

Comienza el juicio contra un taxista acusado de atropello imprudente

El accidente ocurrió en 2007 y tuvo como resultado la muerte de una anciana que supuestamente cruzaba por un paso de cebra
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los antecedentes se remontan al 25 de octubre de 2007 cuando un taxista atropelló a una anciana en un paso de cebra a la altura de las Puertas del Campo, causándole la muerte. El conductor y los ocupantes del taxi declararon que la mujer no cruzó por la señalización mientras que testigos presenciales confiesan lo contrario. Hoy comenzará el juicio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta celebrará, durante la mañana de hoy, la primera vista del caso que relata el atropello de una anciana por un taxista en el pasado año 2007.

Los hechos ocurrieron en los aledaños de Puertas del Campo, inmediaciones del Puente del Cristo, a la altura del conjunto monumental de las Muralas Reales. El 25 de octubre de 2007, sobre las seis de la tarde, una anciana cruzaba, al parecer, por el paso de cebra, tal y como relata el abogado de los herederos de la difunta, “realizando la trayectoria diaria, en varios momentos del día, y que la señora conocía a pesar de sus más de 70 años”. El accidente se produjo cuando un taxista atropelló a la mujer, causándole la muerte. Al poco de lo ocurrido, las fuentes informaron que la anciana murió en el hospital del INGESA tras varias paradas cardíacas aunque los peritos y forenses acreditaron al abogado de la acusación particular que la muerte se produjo prácticamente en el lugar de los hechos. Tras las primeras investigaciones, se descubrió que el taxista poseía poca experiencia como conductor y que no tenía contrato. De ahí que comparezcan como testigos, en la vista de hoy, el conductor, el propietario del vehículo y la compañía aseguradora. Y además, diferentes fuentes generaron controversias durante los primeros informes del caso, ya que el conductor y los ocupantes aseguraron que la anciana no cruzó por el paso de cebra, mientras que testigos presenciales relatan que sí. Hoy se escucharán las iniciales voces del caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto