PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2008


martinez (I) y marquez (D). archivo

lineas de trabajo
 

Márquez y Martínez exponen
al CES las líneas maestras para salvar la crisis

Los consejeros de Hacienda y Economía comparecerán hoy ante la comisión de Fiscalidad en lo que será la primera aparición de cargos de relevancia de la Ciudad
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los miembros de la comisión de trabajo de Economía y Fiscalidad del CES tendrán ante sí esta mañana a los consejeros de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez y Francisco Márquez respectivamente. Será la primera vez que integrantes del gobierno autonómico de tanto peso específico intervengan ante el Consejo, según confirmó el presidente de este organismo, Basilio Fernández.

Los consejeros de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, a la sazón, Guillermo Martínez y Francisco Márquez, presentarán esta mañana ante los agentes sociales “las líneas de trabajo que ha impulsado o va a impulsar a corto plazo la Ciudad en materia económica”, tal y como aseguró el primero. Después ambos quedarán a disposición de los presentes para reolver dudas, aceptar y responder preguntas y entrar en el debate. El objetivo del encuentro es encontrar medidas para salvar la crisis y lo que es más importante, encontrar el compromiso de su puesta en marcha.

Esta será la primera ocasión que representantes tan destacados del gobierno de la Ciudad comparecen ante los miembros del Consejo Económico y Social, según apuntó el presidente de este órgano, Basilio Fernández.

El consejero de Economía se mostró gustoso de acudir al encuentro del CES aunque avisó: “No vamos a dar ningún campanazo para salir de la crisis”. Con estas palabras Martínez quiso explicar que los representantes de la Ciudad llevarán al encuentro de hoy un paquete de medidas, pero las mismas de las que ya se ha dado cuenta en ocasiones anteriores.

Entre estas propuestas de actuación destacan el impulso de la iniciativa legislativa, la modificación del Régimen Económico Fiscal especial, el mantenimiento de las líneas de subvenciones, el incremento de las bonificaciones a las cuotas Seguridad Social, el mantenimiento de la inversión, la solicitud para crear un Plan de Dinamización Turística, el impulso para la creación de nuevos hoteles o la puesta en marcha del polígono en Loma Larga

Por su parte, Fernández abundó en la importancia de la presencia de los consejeros y alabó la “disposición” de la Ciudad por “intensificar” los contactos con el CES.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto