PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2008


un momento del arriado. reduan.

arriado de bandera
 

La estatua a la Guardia Civil
se colocará en Cañonero
Dato provisionalmente

El cuerpo participa en un emotivo arriado de
bandera, días antes de celebrar su festividad y recibir la medalla de oro de la Ciudad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil contará próximamente con una estatua en su honor, de la misma manera que ya la tienen otras unidades significativas de la ciudad, como Regulares o la Legión. La ubicación provisional de este monumento será la avenida Cañonero Dato, posiblemente una de las rotondas cercanas a la Estación Marítima.

La Guardia Civil participó en la jornada de ayer en un emotivo Arriado de Bandera delante de la puerta del Cuartel General de la Comandancia General. Precisamente, este cuerpo será el próximo en celebrar su festividad, la de su patrona, la Virgen del Pilar, el próximo día 9 de este mes.

Pocos días después recibirá de manos del presidente del Palacio Autonómico, Juan Vivas, la medalla de oro de la Ciudad, algo que supone un “gran orgullo” para la Guardia Civil, según declaró Carlos Alberto Guitard, coronel jefe de la comandancia general, a la conclusión del Arriado de Bandera.

El otro de los acontecimientos importantes de la Guardia Civil consiste en la colocación de una estatua en su honor, algo que se producirá próximamente. El lugar que debe ocupar este monumento es justo delante de la puerta de la futura comandancia del cuerpo, que estará junto al hospital del Ingesa. Mientras, se le ha buscado ubicación en Cañonero Dato; estará erigida en un lugar visible y cercano a la estación marítima.

En cuanto al arriado, numeroso público se congregó frente a la Comandancia General. La participación de un piquete formado por la Legión motivó la presencia de personas. Además, el acompañamiento de la Guardia Civil animó una celebración que estuvo plagada de autoridades, como el Delegado del Gobierno o el consejero de Gobernación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto