PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2008


benigno sanchez. cedida.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Benigno Sánchez se rapa la
cabeza “como castigo”

El técnico murciano estrenó imagen en el entrenamiento de ayer cuyo objetivo no es otro que “cada vez que me mire al espejo, tener la sensación de que tengo que mejorar”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Como si se tratara de un soldado raso, el técnico murciano, Benigno Sánchez, apareció en el entrenamiento de ayer con la cabeza rapada. Un nuevo ´look´ que responde a que se ha castigado a sí mismo, como explicó en la comparecencia ofrecida a los medios de comunicación. Argumentando que “me he castigado a mí mismo” con la intención que, “cada vez que me mire al espejo, tener la sensación que tengo que mejorar y que tengo que trabajar más, y que tengo que hacer las cosas mejor”, apuntó. No porque hasta la fecha no haya trabajado lo suficiente, sino porque “aspiro a ser cada día mejor y hay que trabajar cada día más y más y más. Y quiero recordármelo cada vez que me mire a cualquier espejo. Y ya está”. Una decisión que no corresponde a la derrota de Antequera, sino que “es una cosa mía y por lo tanto en ese sentido no es más que una anécdota. Y ya está, que quiero recordarme cada día que tengo que apretar más”.

Un penitencia que se podría extrapolar a sus jugadores, teniendo en cuenta la doble sesión prevista para miércoles y jueves. Una planificiación que no entiende como castigo cuando, al final, en la tarde de ayer no se consumó la segunda sesión del día porque el entreno matinal salió “mejor de lo que esperábamos y en el cuerpo técnico nos hemos quedado satisfechos”. Incidiendo en que “se trata de analizar y trabajar, trabajar y trabajar”. Desde la premisa que “ante la duda, trabajo, trabajo y trabajo”. Ya que “somos unos privilegiados y tenemos que dejarnos el alma en el campo, no hay otra historia”.

Un esfuerzo que, entre otros aspectos, pretende desarrollar la personalidad del equipo. De ese modo “intentamos transmitir y trabajar todo. Cuando el contrario tiene la pelota, cuando la tenemos nosotros, las jugadas a balón parado, en defensa, en ataque, en los aspectos anímicos, en los aspectos técnicos, psicológicos... una vez se ve más reflejado en el campo y otras menos, pero puedo asegurar que trabajar lo trabajamos todo”, esgrime.

Otras de las cuestiones a analizar en el vestuario es por qué a los ceutíes se les da mejor los llamados grandes, como el Granada, a rivales más humildes como el Antequera. “No lo sé, la verdad que no tengo respuesta para por qué contra el Granada hicimos un partido tan bueno, tan bueno, tan bueno... y después no lo hicimos bien”. Insistiendo el lorquino en que “no tengo respuesta para ello”, aunque la estoy buscando”. Subrayando que “lo que si que tengo es la solución, que es más importante”. Y, como no podía ser de otras forma, es “trabajo, trabajo, trabajo y humildad”.
 


“Me preocupa que cambiemos tanto en 3 días”

Lo que más le confunde a Benigno Sánchez es que entre el encuentro disputado ante el Granada y posteriormente en Antequera, el equipo ofreciera una imagen tan dispar, cuando únicamente una variación en el once. Así el murciano sostiene que “lo que me preocupa, o me ocupa, es que en tres días cambiemos tanto”. Por lo que el murciano reconoce que, a medida que vayan transcurriendo las jornadas, “tenemos que aspirar al equilibrio”, aprendiendo a jugar ante rivales directos -como puede ser el caso del Granada- y ante equipos teóricamente inferiores como sucede con el Antequera.
 


“Dependemos de nosotros mismos y nuestra capacidad”

Con la esperanza que el Alfonso Murube vuelva a ser un bálsamo, Benigno Sánchez asegura que “lo importante es el Ceuta”. Insistiendo en la idea que “si nosotros estamos como tenemos que estar” deberían sacar el encuentro adelante. Por lo que “en lo que pienso es en el Ceuta”.

A partir de ahí, “al rival, sea el que sea, lo respetamos”. En este caso es el Betis B, “que tiene más puntos que nosotros, por lo tanto está haciendo las cosas bien”. Del rival “únicamente voy a decir que es un magnífico equipo, que está arriba por méritos propios y que el equipo es tan bueno como el año pasado, con un año más de experiencia porque son los mismos jugadores”. Dicho esto, “todo lo demás somos nosotros. Y depende de nosotros y de nuestras capacidad, del Ceuta principalmente”, remarca. Por ello, “la clave está en el Ceuta, parece nombre de película, pero es así”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El técnico asegura que “en esta plantilla nadie se sale, ni por arriba ni por abajo”

Anxo y Ángel Moreno serán las únicas bajas para recibir el domingo al Betis

Un único duelo adelantado al sábado

La plantilla se ejercita en el Martínez ´Pirri´

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto