PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 5 DE OCTUBRE DE 2008


jugada del ceutí. reduan.

BALONMANO/ PRIMERA ESTATAL MASCULINA, g-D
 

Max Galas impulsa al Ceutí
desde la portería al primer triunfo

Los blanquinegros se ‘agarran’ a las paradas del portero francés y a la defensa para superar en el Díaz-Flor a un animoso BM. Alcobendas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceutí firmó la primera victoria de la temporada en un partido gris, en el que lo mejor fue la destacada actuación del francés Max Galas y la mejoría defensiva. Los caballas, heridos en su amor propio después del fiasco de la primera jornada, salieron con ganas y lograron situarse 2-0 en el marcador, además el Alcobendas tardó diez minutos en marcar su primer tanto. Sólo Héctor, el mejor de su equipo, superó a Galas desde los siete metros. El equipo de Rafael Almagro ‘Ali’ no perdió nunca el control del partido, pero su ataque carecía de fluidez y precisión, por lo que se ‘agarró’ a una buena actividad defensiva para marcharse al descanso con ventaja de tres goles (11-8), que podrían haber sido cuatro si Gamuz no estrella en el larguero un lanzamiento sobre la bocina. En este periodo se produjo la reaparición de Pablo Vilar, que pudo jugar y su aportación resultó importante tanto en defensa como en ataque. Juan Bermejo finalmente se desplazó a Ceuta (su presencia era dudosa por asuntos familiares), pero no brilló como en otras ocasiones quedándose en cuatro goles y desperdiciando dos penaltis.

En la segunda parte un parcial de 3-0 incrementó en seis goles la ventaja local, pero el Alcobendas respondió con otro parcial de 1-4 que apretó el choque. Los ‘unionistas’ volvieron a apretar las tuercas en defensa, espoleados por las paradas de Galas y ‘rompieron’ el encuentro con cuatro goles consecutivos. El 22-15 a diez minutos del final era fiel reflejo de la superioridad del Ceutí ante un rival animoso, peleón y bastante joven. En el tramo final Ali le dio minutos a todos sus jugadores, que aprovechó Pablo Olivares para hacer dos goles (el segundo desde la línea de banda al aprovechar que Mateo no estaba en la portería).
 


El equipo blanquinegro se estrenará a domicilio en la pista del PAN

El Ceutí, que en las jornadas primera y tercera jugó en el Díaz-Flor y en la segunda se vio forzado a descansar por la retirada del BM. Altea, debutará a domicilio el próximo sábado, 11 de octubre, en una cancha muy complicada, el polideportivo municipal de Moguer. Los blanquinegros medirán sus fuerzas con un clásico de la categoría (el Pedro Alonso Niño) al que nunca han ganado a domicilio y figura con cuatro puntos en el actual Campeonato. Los de Fernando Castelló vencieron en la jornada inaugural al Extremadura Pines Badajoz por 24-25 sumando dos puntos de gran valor ante un rival directo, mientras que en la segunda jornada derrotaron en Moguer al EBIDEM Melilla, otro rival de ‘su’ Liga, por 34-27, después de marcharse al descanso 15-11.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto