PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE OCTUBRE DE 2008

 

APFS

La Asociación de Padres de Familia
celebra en Ceuta su Congreso

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) celebrará este fin de semana en Ceuta su decimoquinto Congreso Nacional, con la participación de todas las delegaciones: representantes de la organización procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Barcelona, Baleares, Valencia, Asturias y de ciudades como Málaga, Sevilla, Jaén, Valladolid o Salamanca, entre otras, además de la participación en la reunión de miembros de la asociación homónima de Portugal.

El lema que va a presidir el Congreso será Custodia compartida: un derecho de todos, ya que la APFS entiende que “la relación de los hijos con el padre debe permanecer tras la separación o el divorcio, en igual medida que con la madre”.

1% de custodias al padre

Según la APFS, en la actualidad el 85 por ciento de las custodias se da de manera sistemática a la madre y tan solo un uno por ciento de los casos se da al padre.

“Ese contacto cercano debe de ser primordialmente, un derecho de los niños, un deber que viene recogido en los derechos internacionales de los menores”, manifiesta la asociación, la cual quiere destacar que tras la modificación de la Ley de Divorcio en el año 2005 las custodias compartidas han ido aumentando, pero tan sólo porque son solicitadas por parejas que entienden que el padre debe de seguir siendo participe en la educación de sus hijos, mientras que los jueces siguen otorgando a la mujer la custodia total, manteniendo con estas acciones la “idea machista” de que la madre es la que debe de encargarse del cuidado de los hijos.

De igual modo la APFS defiende el derecho de los familiares, de la madre o el padre, que por alguna causa han perdido la relación con sus sobrinos o nietos y quieren mantenerla, por eso se solicita la creación de leyes que los defiendan, anteponiendo siempre el bienestar de los menores.

“La familia ya no es la tradicional, hay muchos modelos, y nuestra sociedad debe de darle respuesta y soluciones a todas ellas”, señala la APFS.

El SAP (Síndrome de Alienación Parental) y acabar con su práctica, es otro de los objetivos de la asociación, añade.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto