PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 16 DE OCTUBRE DE 2008


droga decomisada. archivo.

estupefacientes
 

La Guardia Civil decomisa
en cuatro días casi 300 kilos de hachís en el puerto

Los agentes han detenido en estas
actuaciones a ocho individuos acusados de presuntos delitos contra la salud pública
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En sólo cuatro días la Guardia Civil en el puerto de Ceuta ha logrado el decomiso de algo más de un cuatro de tonelada de hachís en varias actuaciones sobre vehículos cuyos conductores trataron de esconder, sin éxito, la droga. Los agenntes de la Benmérita detuvieron a ocho personas acusadas de delito contra la salud pública y ocho vehículos quedaron interceptados para la autoridad judicial

Agentes del servicio fiscal y cinológico de la Guardia Civil destinados en el punto de control de vehículos en el puerto han decomisado en los cuatro últimos días un total de 269.066 gramos de resina de hachís en varias actuaciones por las que se ha detenido a ocho personas por un presunto delito contra la salud pública: cinco de nacionalidad marroquí y en tránsito hacia sus lugares de residencia en la Unión Europea, y los tres restantes de nacionalidad española.

El precio que esta droga hubiera alcanzado en el mercado habría superado los 385.000 euros. En la mayoría de los casos, el lugar en el que se ocultaba la droga fue el depósito de combustible. Sin embargo, en las dos mayores intervenciones, de 71 y 76 kilos, la droga estaba distribuida en innumerables partes de sendos vehículo.

Por su parte fueron intervenidos, en todas estas operaciones, cuatro turismos, una monovolumen, un todoterreno y dos furgonetas.

Actuaciones

La primera actuación se desarrolló el día 11 a las 11’00 horas con una furgonte que escondía más de 76 kilos de hachís. Poco más de una hora después se hallaron más de 29 kilos en el interior del depósito de combustible de otro vehículo. Al día siguiente se decomisaron más de 31 kilos escondidos en paneles laterales de un Fiat a las 14’45. Una hora después logró interceptarse casi 19 kilos escondidos en el salpicadero de otro automóvil. Por la tarde noche en dos vehículos se hallaron en total otros 19 kilos de hachís. Al día siguiente, una actuación aporta otros 22 kilos a los depósitos de Sanidad y el día 14 a las 09’00 horas la Guardia Civil logró el decomiso de 71 kilos de esta sustancia estupefaciente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto