PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


díez nieto (C), delgado y rubio. reduan.

POLÉMICA EN LA oposición a 9  plazas de policía local
 

Nieto recuerda que se
acordó dejar la custodia
en manos de los psicólogos

El viceconsejero de Recursos
Humanos se mostró convencido
de la “limpieza” del proceso y de
“la buena fe” de los “dos grandes profesionales” que guardaron los test

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jornada posterior al segundo escándalo que salpica la oposición a agente de Policía Local resultó ayer un intenso cruce de declaraciones y comunicados entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y las centrales sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). El presidente del Tribunal Calificador de la convocatoria y viceconsejero de Recursos Humanos, Javier Ángel Díez Nieto, salió al paso de “los ríos de tinta” que se están vertiendo sobre todo este asunto, para hacer hincapié que “todos los miembros del Tribunal estuvieron de acuerdo en apartarse” del proceso y dejar la custodia en manos de los dos psicólogos –presentes en la rueda de prensa–, de quienes aseguró no dudar de su “buena fe”.

“Venimos a explicar, no a defendernos”, dejó claro al inicio de su intervención Javier Ángel Díez Nieto, quien comenzó haciendo una cronología de los hechos desde que el día 25 de julio el miembro del Tribunal Calificador en representación de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Ceuta se presentase el día de la oposición con los dos test psicotécnicos que iban a caer en la prueba y que estaban en la calle. “No quedó más remedio que suspender el inicio de la oposición”, recordó el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

A raíz de este primer escándalo, Díez Nieto quiso dejar claro que “el Tribunal estuvo de acuerdo en apartarse del proceso y dejar el derecho de la información a los psicólogos”, a quienes el viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta calificó de “grandes profesionales”.

“Apartarnos y dejarlo todo en manos de los psicólogos”, reiteró Díez Nieto, “levantándose un acta que no tuvo ninguna alegación ni voto particular en contra de ello”, por lo que “se asumió su contenido”.

Así, el viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma leyó textualmente dicho parrafo del acta: “El Tribunal acuerda ceder el derecho de la información sobre el ejercicio de las pruebas psicotécnicas de los miembros del Tribunal al equipo de psicólogos, para que estos se encarguen de diseñar un nuevo ejercicio, dando cuenta de ello al Tribunal el mismo día en que se vaya a realizar la prueba”.

Preguntado acerca de la vigencia de dicho documento al no haberse aprobado posteriormente en otra reunión del Tribunal Calificador, Díez Nieto manifestó que “el acta es absolutamente válido” y añadió que las objeciones de los sindicatos son “opiniones”.

Asimismo, el viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad recordó que únicamente dos de siete miembros del Tribunal creyeron que había motivos para suspender la oposición; y que realizaron una alegación manuscrita, pero que “había suficiente quorum para seguir con los exámenes”.

Díez Nieto reveló que posteriormente preguntó a los psicólogos por el hecho de haber abierto los test –”tal vez los más importantes de la oposición”, reconoció– el día antes, y que le explicaron que era totalmente necesario.

Así pues, el meollo de la cuestión de toda la rueda de prensa pareció estar en que “la buena fe” de los dos psicólogos, en palabras del presidente del Tribunal Calificador, a quienes se les dio “plena confianza”, reiteró.

Respecto a la enésima petición de dimisión por parte de los grupos políticos de la oposición, Díez Nieto dijo que “si yo fuese Mohamed Alí haría lo mismo”, en cuanto a que “es un partido sin opción de gobernar” y que en ningún caso presentará su dimisión “por unos hechos ficticios”.
 


Los psicólogos hacen hincapié en que “teníamos la confianza plena del Tribunal”

Los dos psicólogos que se han visto envueltos en el escándalo flanquearon ayer a Javier Ángel Díez Nieto en la rueda de prensa e hicieron especial hincapié en que “teníamos la confianza plena del Tribunal” para justificar que abriesen los sobres con los test supuestamente un día antes de la oposición. Para ello, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Juan Delgado, dio tres razones: que “era una prueba inédita que no conocíamos y necesitábamos poder explicar los ejemplos a los opositores”; “comprobar que todo el material estaba dentro antes del inicio de los exámenes”; y “ahorrar tiempo” en unas pruebas que duraron tres horas y que si no se hubieran alargado todavía más. El psicólogo explicó también el recorrido de la valija que llegó desde Sevilla hace más o menos una semana a la Viceconsejería de Recursos Humanos y que fue llevaba a su despacho, donde permaneció sin abrir hasta el día antes de la oposición a las ocho de la tarde.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Aróstegui: “Se tenían que haber abierto ante el Tribunal y opositores”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto