PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


derrumbes en miramar. chorrillo. e.p.

deudas
 

La nueva oficina de atención
a los afectados por la lluvia
tramita 35 expedientes

El plazo para las solicitudes de ayudas
por daños está abierto hasta el próximo 3
de noviembre en Delegación del Gobierno
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La oficina abierta por Delegación del Gobierno para atender a los damnificados por las lluvias del 28, 29 y 30 de septiembre ha tramitado hasta ahora 35 expedientes y ha hecho entrega a través del Registro de otras 153 impresos con solicitudes de ayudas. Las peticiones se podrán realizar hasta el 3 de noviembre.

Hace dos semanas en Consejo de Ministros se decidió aplicar el Real Decreto 307/2008 de 18 de marzo por el que se establecen subvenciones para paliar los efectos perjudiciales producidos en una situación de emergencia por catástrofes naturales. La concesión de las ayudas estuvo dirigida a varias autonomías afectadas entre las que se incluía Ceuta por las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad a finales de septiembre.

Hasta ahora en el edificio de la plaza de los Reyes se han tramitado 35 expedientes: 29 corresponden a peticiones por daños en viviendas, cinco en comercios y uno de una comunidad de propietarios. Además se ha entregado a través del Registro 153 solicitudes de ayudas, de las que 130 corresponden a viviendas.

Delegación pidió al Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma para completar los expedientes tramitados la composición de las familias afectadas, su empadronamiento y los informes técnicos realizados por la Consejería de Fomento sobre los daños que han sufrido las viviendas de los solicitantes.

El plazo para las peticiones de ayudas aún está abierto y las solicitudes podrán entregarse hasta el próximo 3 de noviembre. En la oficina podrán presentarse particulares, comunidades de propietarios y comercios, con o sin seguro privado, en un horario de lunes a viernes a 9.00 hasta las 17.30 horas y de 9 a 14.00 los sábados.

Por su lado, la Consejería de Asuntos Sociales continúa con su búsqueda de viviendas de alquiler, un concepto que parece no gozar de éxito en la ciudad, para reubicar a las familias que tuvieron que ser desalojadas durante el temporal de lluvias y el de fuertes vientos de Levante. El número total asciende a unos 40 inmuebles, de los 45 que se buscaban en un principio tras los primeros desalojos: “Queremos que ellos desarrollen ya una vida normalizada pero las emergencias son así y nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para encontrarlas” señaló la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

Algunos de los afectados de Miramar-Chorrillo se niegan a abandonar sus casas para pasar a una pensión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto