PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


la grúa tuvo que actuar. cedida.

carnet de a y a1
 

Las autoescuelas protagonizan una trifulca en la pista de Loma Margarita

Colón hizo caso omiso del pacto tácito de no llevar más alumnos a examen desde el 13 y ésta se defiende argumentando que Tráfico había citado antes a 12 de sus pupilos
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Miembros de las distintas autoescuelas de Ceuta protagonizaron en la mañana de ayer una trifulca en la pista de examen de Loma Margarita que hizo necesaria la intervención de la Policía y la Grúa. Seis de las autoescuelas colocaron sus vehículos en la entrada de la pista para evitar que alumnos de Autoescuela Colón se examinaran. Desde esta autoescuela argumentan que los doce alumnos han sido llevados a examen por que tenían ya la citación de Tráfico.

Fue una mañana agetreada para doce alumnos de Autoescuela Colón. Éstos pensaban examinarse de los carnés A y A1 y pudieron, pero con más problemas de lo debido. De trasfondo el pacto tácito entre las autoescuelas de suspender la realización de pruebas y exámenes desde el pasado día 13 en la pista propiedad de Defensa de Loma Margarita.

Al enterarse de que la Autoescuela Colón no iba a respetar el pacto los representantes de las restantes entidades colocaron sus vehículos a la entrada de la pista. Primero llegó el coche de Colón con tutores y alumnos y luego el instructor de Tráfico. Los representantes de la Asociación Ceutí de Autoescuelas (ACAE) se negaron a dejar el paso. Por ello, fue necesario la presencia de la Policía y la Grúa.

Examen previsto


Desde Autoescuela Colón quisieron puntualizar que es común el deseo de contar con una pista amplia y preparada para la realización de las pruebas y exámenes para ciclos y motocicletas. “Eso sí, antes que un acuerdo están mis clientes”, espetó José Antonio García. Según este, la citación de Tráfico para examinar a doce alumnos llegó antes de que la ACAE determinara la cancelación de las clases prácticas en Loma Margarita. “No puedo decirle que no a mi cliente. Están preparados para el examen y les he llevado”.

Mientras, desde la Asociación de Autoescuelas cargaron contra la actitud de Colón por no respetar el pacto. “Ha antepuesto los intereses personales a los del resto de ciudadanos, dando mayor importancia al beneficio económico que a una reivindicación para conseguir un lugar seguro para las prácticas”, explicó la Asociación en un comunicado.

Por otro lado, desde la ACAE declararon que su actuación tuvo como único objetivo impedir que se desarrollaran los exámenes, por lo que en ningún momento se interrumpió el tráfico rodado.

Desde Colón consideraron que la fecha para la suspensión de las prácticas podía haberse atrasado en vista de que las autoescuelas tenían alumnos que examinar.

Suspensión de las pruebas


La Asociación Ceutí de Autoescuelas tomó la decisión de suspender las prácticas en circuito cerrado debido, según indicaron en un comunicado, a la peligrosidad que estas conllevan con la nueva legislación al respecto.

Por otro lado, desde la ACAE aprovecharon para agradecer el consejero de Fomento las gestiones que está realizando para encontrar una pista definitiva para las prácticas y exámenes de tráfico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto