PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


La quinta sala del Tryp. reduan.

congreso del partido popular
 

‘Crecemos juntos’ y en “convivencia”, claves de
Gordillo para su nueva etapa

Bajo el lema del Congreso, el actual presidente del PP ceutí pasará hoy ante la base del partido para ser reelegido por cuarta vez consecutiva y afrontar su último periplo

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pedro Gordillo tiene claro cuál será el objetivo del Partido Popular en Ceuta en el último periplo de su carrera como presidente, “la convivencia”. El gaditano pretende con ello conseguir una cohesión social entre todos los ceutíes, “cuando me refiero a todos los ciudadanos de Ceuta, es por algo”. Gordillo también tiene claro que el PP de Ceuta no puede quedarse estancado en los históricos resultados del momento y espera superarlos para mantener una motivación diaria, aunque admite que será “difícil” conseguirlo. La presencia de Juan Vivas al frente de la Ciudad le asegura al PP un lugar de privilegio en Ceuta.

Dice María Dolores de Cospedal que una de las virtudes de Pedro Gordillo es considerar al Partido Popular como una gran familia. “No cabe ninguna duda de que nosotros creemos en un Partido Popular que es una familia y una unidad; tenemos nuestros inconvenientes y pequeñas cosas, pero la familia que formamos es la gran fortaleza del PP”, comentó Gordillo.

Hoy se enfrenta a su cuarta reelección, bajo el lema ‘Crecemos juntos’. Ha crecido tanto Gordillo que su última reelección será la más tranquila y sencilla de todas, con una base confiada en su gestión y mansa ante el futuro que se aproxima, tan próspero, en apariencia, como el presente. El pasado le llevó a enfrentarse en 1999 contra el presidente del momento, Ricardo Muñoz; en 2002 lo hizo en solitario; y en 2004, contra Emilio Carreira, el que entonces era el número dos.

Su último periplo va a ser una continuación de lo que acontece ahora: Juan Vivas como gran anfitrión político y él como director de orquesta. Sin embargo, tal y como mandan los cánones del deporte rey, el fútbol, lo mejor es ir partido a partido algo que le lleva a Gordillo a sobreponerse ante la prosperidad y pensar en seguir creciendo. “No nos estamos parando ni queremos conformarnos, ni con los 19 diputados y queremos seguir creciendo con el pueblo de Ceuta”. “Tenemos que poner nuestro granito de arena para que la convivencia en Ceuta progrese”, añadió.

Qué mejor que la humildad y el entusiasmo para afrontar sus últimos tres años en la presidencia del PP.

Gordillo aseguró ayer que la convivencia debe ser el grito de guerra del PP. La unión de todos los ceutíes, la lucha común es quizá la única rémora que se le puede achacar a un partido que ha ido a más en esta ciudad. Cohesionar a la sociedad y ‘crecer juntos’, tal y como reza el lema de este 10º Congreso serán las bazas de Gordillo, que hoy pasará revista a la ‘tropa’ en la quinta planta del salón del Tryp. Para la nueva etapa, la ejecutiva del partido cambiará casi en un 50 por ciento, y en la nueva estructura conjugará “juventud y veteranía”. “Seguro que habrá caras nuevas, y veteranas”, apostilló

Será difícil conseguir superar las cifras de las elecciones municipales de 2007. “En las elecciones pasadas, aunque tuvimos los mismo diputados, sí conseguimos más votos. En el fondo, lo que queremos es la confianza del pueblo”.

Para vivir su nuevo ascenso estará María Dolores de Cospedal, una de las personas más admiradas por él dentro de la ejecutiva nacional.
 


Una treintena de invitados y 336 compromisarios acudirán al 10º Congreso, que se celebrará en el Tryp

El Partido Popular de Ceuta ha invitado al Congreso Regional de hoy a los líderes sindicales de las principales formaciones ceutíes, tanto al secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui; como el secretario general de UGT, Antonio Gil; y al coordinador de CSI-CSIF, Manuel Domínguez. Quienes no están invitados, como suele ser protocolario, son los representantes políticos de otras formaciones. Además de los 336 compromisarios, asistirán al acto los invitados oficiales: afiliados que no han podido conseguir plaza como compromisarios y esposas o maridos de autoridades de primera fila de la formación. Durante toda la jornada de ayer, el Comité Organizador del Congreso dirigió el montaje de los preparativos del 10º Congreso Regional. La cita tendrá lugar hoy en la quinta planta del hotel Tryp y la comida se hará en el Parador la Muralla. Benjamín Álvarez y Santiago Vázquez, ayudados por Fatima y el equipo técnico contratado se encargaron de montar un escenario que tendrá como lema ‘Crecemos juntos’. Un escenario con cinco butacas para la Mesa del Congreso y un atril para los discursos forman el escenario.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

González Pérez presidirá la Mesa del Congreso y tomará el relevo del COC

Rajoy irá a los Congresos nacionales de Murcia y Valencia

De Cospedal llegará en barco a las 11.00 horas y se marchará después de comer

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto