PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


protesta de los trabajadores de OBIMACE.

ugt
 

“El acuerdo es un hecho”, dice Gil tras la enésima reunión en OBIMACE

El Comité de Empresa de la sociedad, junto
al secretario general de UGT, dejó ayer prácticamente cerrada la firma de convenio, que se producirá la próxima semana

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las larguísimas negociaciones entre la dirección de la sociedad municipal de OBIMACE y el Comité de Empresa tuvieron ayer la que podría ser la penúltima reunión. Esto se desprende de las palabras de Antonio Gil, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, quien ha participado activamente en el acuerdo.

Los representantes del Comité de Empresa de la sociedad municipal Obras y Medio Ambiente de Ceuta (OBIMACE) y el mismo secretario general de UGT Ceuta tuvieron ayer la enésima reunión con la empresa, de la que se desprende que la próxima semana se firmará ya el convenio colectivo.

El acuerdo entre la empresa y los sindicatos fue total y únicamente un error en la redacción de la tabla salarial impidió la firma ayer mismo del convenio colectivo de la sociedad municipal.

Así, Antonio Gil daba ayer prácticamente por hecho el fin de unas negociaciones que se han alargado durante muchos meses. “El acuerdo es un hecho”, señaló el secretario general de UGT.

Tanto los representantes de UGT como CCOO valoran que la firma del convenio colectivo, que esperan que se produzca definitivamente en la reunión de la próxima semana, supondrá equiparar un poco más salarialmente a los trabajadores de OBIMACE con el del resto de las sociedades municipales que dependen del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

No obstante, las direcciones de ambas centrales sindicales han recordado que no cejan en su objetivo de que en el futuro haya un único convenio colectivo para todas las sociedades municipales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el cual se pueda acabar con la discriminación salarial existente entre las mismas.

Las negociaciones, en las que ha sido fundamental la implicación de Gil, están a un paso de culminarse, después de que en los meses de verano se llevasen a cabo una serie de de movilizaciones ante las puertas del Palacio Autonómico e incluso se hablase de huelga ante la negativa de la empresa a acceder a la tabla salarial, entre otras reivindicaciones, propuesta por el Comité de Empresa de OBIMACE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto