PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


Kissy Chandiramani. archivo.

comunicación
 

Ceuta recibirá 54.000
euros para completar su
Plan de Transición a la TDT

La Ciudad Autónoma es una de las 32 ciudades de España donde se producirá
el ‘apaogón’ analógico en junio de 2009

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución entre las Comunidades Autónomas del crédito para la financiación de las actuaciones para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de los 32 proyectos técnicos incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, cuya fecha límite de cese de emisiones analógicas es el 30 de junio de 2009, como lo es el caso de Ceuta.

Ceuta se encuentra inmersa en el Plan de Transición Nacional a la TDT por ser una de las poblaciones inferiores a 500.000 habitantes de las 32 proyectos que el Gobierno ha clasificado para que se produzca el ‘apagón’ analógico en el mes de junio de 2009.

El Plan Nacional de Transición a la TDT define como condiciones necesarias para proceder a efectuar el cese de las emisiones analógicas en los distintos proyectos de transición que la cobertura digital sea similar a la analógica preexistente y que la penetración de la TDT entre los habitantes del ámbito territorial del proyecto pueda considerarse suficiente. Situación que la Ciudad Autónoma maneja para cumplir en la fecha prevista su ‘antenización’.

Para cumplir los objetivos del Plan de Transición, la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información acordó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinara 8,72 millones de euros a créditos para financiar los convenios marco de colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas. Estos recursos se aplicarán a la digitalización de los Centros de Extensión de Cobertura en la parte correspondiente a los múltiples de los difusores de ámbito nacional (públicos y privados).

Los recursos que aportará la Administración General del Estado se elevan a 54.000 euros. De este modo, la Ciudad Autónoma recibirá esta ayuda para cumplir con el Plan. Según el Consejo de Ministros del 7 de septiembre de 2007, el calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos a la primera fase en la que se encuentra Ceuta es el 30 de junio de 2009. Los 32 proyectos de esta primera fase abarca a una población de más de 5’6 millones de habitantes. Los proyectos de la segunda fase deberán estar listos antes del 31 de diciembre de este año y los de la tercera y última fase, con los que se apagará definitivamente la emisión analógica, concluirá el 3 de abril de 2010 con lo que se habrá completado el 100% de la cobertura digital en España
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto