PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


concentración en la dirección provincial.

sindicatos
 

La Junta docente realiza su “última llamada a la sensatez” del MEPSYD

Los delegados de CCOO, UGT, ANPE, STE
y CSIF se concentraron ante la Dirección Provincial y anunciaron, si el Ministerio no
lo remedia, un paro de 90 minutos el día 27
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal docente dio ayer un paso más en sus acciones de presión y celebró la primera concentración como protesta ante el incumplimiento del acuerdo de marzo de 2006.

El presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui, realizó su “última llamada a la sensatez” del MEPSYD para que convoque una mesa negociadora y clarifique su postura.

Mientras, la Junta puso día y hora a su convocatoria de huelga: el lunes 27 de 9.00 a 10.30 horas.

Cerca de una veintena de delegados de CCOO, UGT, ANPE, STE y CSIF se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas de la Dirección Provincial como una medida más de su campaña de presión para que el Ministerio de Educación (MEPSYD) cumpla con los puntos restantes del acuerdo de marzo de 2006. Este documento precisamente estuvo muy presente durante este acto ya que la Junta repartió el acuerdo firmado entre los medios. “Seguimos sin comprender como el Ministerio de Educación puede negarse a cumplir un acuerdo que está firmado”, apostilló el presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui.

Por lo demás, la Junta concretó la fecha y la hora de su primera jornada de huelga. Esta será, si el Ministerio no lo impide, el próximo lunes 27 de 9.00 a 10.30 horas. Un paro parcial al que están llamados a sumarse todos los docentes. “El Ministerio tendrá que entender que con el respaldo del profesorado que va a cosechar la convocatoria tendrá que ceder en el sentido de sentarse a dialogar”, apuntó.

El mensaje de la Junta de Personal (CCOO, UGT, ANPE, STE y CSIF) es claro: el Ministerio ha de clarificar en una mesa con los sindicatos su postura respecto al acuerdo. Aróstegui dejó abierta una puerta al diálogo: “Vamos a exigir el cumplimiento del acuerdo aunque hay predisposición a negociarlo. Eso sí, no vamos a aceptar este silencion prepotente”.

Mismo trato


En el fondo de todo subyace la sensación de que el profesorado de Ceuta no tiene el mismo trato por parte del Ministerio que el que se reciben en otras comunidades por parte de los gobiernos regionales. “El profesorado de Ceuta tiene su dignidad y tiene el mismo derecho a negociar que cualquier otro”.

Aróstegui expresó ayer su deseo de que la secretaria de Estado de Educación, que vendrá a Ceuta el próximo jueves, se reúna con ellos. Un encuentro “importante” al que la Junta llevará los problemas de la educación. Este manifestó su deseo de que la estancia de la representante ministerial sirva como primer paso para solucionar la situación. “Confiamos en que el Ministerio sepa el lío en el que se está metiendo”, agregó.

Finalmente el presidente de la Junta redundó en lo “peligroso” que resulta el incumplimiento de un acuerdo firmado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto