PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


buque Camino Español. reduan.

ejército
 

Las unidades ceutíes
realizarán en Zaragoza la
mayor instrucción del año

Militares de todas las unidades de la guarnición ceutí embarcaron ayer en el
buque de la Armada Camino Español, con carros blindados, BMR y Vamtac a bordo
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los efectivos de la Comandancia General de Ceuta partieron ayer hacia el norte de España. Durante la mañana de ayer, las diferentes unidades de la ciudad culminaban con una semana de preparación para partir hacia Zaragoza a bordo del buque de la Armada Camino Español.

La última salida de una unidad ceutí a la Península se produjo el pasado 12 de octubre, cuando dos compañías de Regulares participaron en el desfile de la Hispanidad en Madrid.

El desplazamiento actual ha implicado a todas las unidades ceutíes. Todos los cuerpos de la ciudad mandarán a componentes de su cuartel para que participen conjuntamente en una actividad muy beneficiosa para la coordinación de movimientos y tácticas de grupo.

Han formado parte del contingente los mejores vehículos de la guarnición. De esta manera, los Leopard que heredó recientemente esta comandancia procedentes de la brigada cordobesa, van a poder ser utilizados en campo abierto, concretamente en las inmediaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento de San Gregorio, en la provincia aragonesa. Carros blindados, Blindados Movil a Rueda (BMR) y Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) acompañarán a los Leopard de construcción alemana.

Los militares van embarcados en el Camino Español y surcarán el Mediterráneo hasta embarcar en una de los puertos que más cercano quede de Zaragoza.

Los militares permanecerán en la ciudad alrededor de 10 días y supone la salida más elevada de efectivos desde que la comandancia ceutí participó en la KFOR XIX, misión internacional que se desarrolló en Kosovo en el primer semestre de este año. El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Regulares, Ingenieros, Montesa 3, Ulog 24, Transmisiones y componentes de los grupos de artillería y del Batallón del Cuartel General participarán en esta cita. En pocos días también se celebrará en Huelva una práctica de Artillería con fuego real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto