PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


Día Mundial del Cáncer de mama. A.S.

sanidad / Día Mundial del Cáncer de Mama
 

ACMUMA conquista la
ciudad autónoma con el
despliegue informativo

Numerosos ciudadanos asistieron a las
diferentes plazas de Ceuta para colaborar y obtener información sobre el cáncer de mama

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el próximo domingo, la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas desplegó ayer un amplio operativo informativo colocando diferentes stand en varias plazas de la ciudad autónoma. Además, en la carpa instalada delante del edificio Trujillo se proyectaron varios audivisuales.

 ”La verdad es que hay bastante movilidad en las sillas, con chicas y mujeres de todas las edades. Estamos muy satisfechas de que haya habido diversidad de público que era nuestro objetivo”.

Con estas palabras describió ayer Manuela Camacho el éxito de la jornada y las novedades presentadas por la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) en la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La principal apuesta de ACMUMA para este año fue la instalación de una carpa delante del edificio Trujillo, financiada por la consejería de Sanidad, donde se proyectaron varios audiovisuales sobre prevención del cáncer de mama y educación para la salud. Sillas que constantemente estuvieron ocupadas. Claro está que desde la entidad no faltaron las reivindicaciones aprovechando la ocasión. “Nuestro objetivo es la prevención, que todo el mundo se realice una mamografía a partir de 45 años. Por eso tenemos todos los números de teléfono y es una exploración gratuita”, concretó Camacho.

En el mercado de San José, en la Palacio Autonómico, delante del edificio Trujillo, en la Plaza de los Reyes y en el hospital del INGESA estuvieron desplegadas las mesas informativas de ACMUMA, omnipresente durante la jornada de ayer en la ciudad autónoma.

Cabe destacar que “es la primera vez que hemos montado la carpa gracias a Sanidad y estamos muy contentas con los resultados porque no ha pasado desapercibida y el pueblo de Ceuta se ha volcado con nosotras”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Luz Casal destina los fondos de su concierto a las investigaciones del cáncer de mama

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto