PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2008


juegos solidarios. REDUAN.

actividades
 

‘Voluntario al alcance de mi
mano’ consigue concienciar
a los pequeños ceutíes

ACUEDUCA puso en práctica sus
talleres de sensibilización con los escolares del Colegio Público Lope de Vega
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La campaña de sensibilización de jóvenes ceutíes ‘Voluntario al alcance de mi mano’ puso en práctica ayer los talleres de ACUDEDUCA en el C.P. Lope de Vega con los alumnos de sexto de Primaria. Una propuesta que sigue su trayectoria por los buenos resultados obtenidos.

 El objetivo es promover en la sociedad ceutí el desarrollo del voluntariado y fortalecerlo.

La consejería de Asuntos Sociales continúa desarrollando la campaña de sensibilización ‘Voluntario al alcance de mi mano, dirigida a niños de 11 y 12 años de todos los centros escolares de Ceuta. En la jornada de ayer, la actividad se realizó en el C.P Lope de Vega contando con la puesta en marcha de talleres de ACUDEDUCA, empresa que participa directamente en la propuesta. “Se trabajó con grupos de 20 niños y se practicaron los talleres de abrazos, de puzle, de títeres y juegos solidaros. Lo que queremos es dar difusión e información, desde pequeños, del voluntariado en Ceuta”, explicó Mercedes Gil, encargada de la iniciativa desde Asuntos Sociales.

Esta iniciativa lleva celebrándose desde 1999 y en ella participan más de 1.000 escolares ya que luego realizamos encuestas a los tutores y niños para ver los resultados y suelen ser bastante positivos, de ahí que sigamos poniéndola en marcha”, concluyó Mercedes Gil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto