PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2008


empresa intervenida. cedida.

delincuencia
 

Condenan a un comerciante
por alterar la fecha de
caducidad de productos

En su tienda, ubicada en la Ctra. del Dique
Sur, se vendían alimentos caducados desde el año 2005 y Ariel falsificado
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un comerciante de Melilla, M.B., acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de nuestra ciudad a 18 meses de prisión y a una multa de 3.240 euros por vender en su establecimiento paquetes de Ariel falsificados y alimentos con la fecha de caducidad manipulada que no se encontraban en buen estado para consumo humano.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, el comerciante M.B., que operaba en una nave del Polígono Las Margaritas y en un establecimiento sito en la Carretera del Dique Sur, tendrá que cumplir una pena de 12 meses de prisión y 1.080 euros de multa por un delito contra la salud pública.

Además, también tendrá que cumplir seis meses de prisión y una multa de 2.160 euros por un delito contra la propiedad industrial, tras haber sido probado que M.B. vendía en su establecimiento paquetes de detergente Ariel falsificado, cuyos envases había encargado a la imprenta Marfeme.

Los propietarios de esta imprenta, los hermanos J.M.C.F. y J.C.F., también han sido condenados por este delito contra la propiedad industrial a la misma pena, seis meses de prisión y una multa de 2.160 euros, por elaborar los paquetes de cartón de Ariel en su imprenta. Asimismo, han sido condenados a seis meses de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad en documento oficial, ya que en el registro de la imprenta se encontraron precintas aduaneras marroquíes falsas.

Así, la suma de ambas condenas a los hermanos propietarios de la imprenta Marfeme asciende a 12 meses de prisión y 3.240 euros. Sin embargo, la jueza encargada del caso ha absuelto a un trabajador de la imprenta, M.H., que se encargaba de la limpieza de las máquinas y al cobro de facturas, entre otras funciones. Según dicta la magistrada en la sentencia, fechada el 24 de septiembre, no existen pruebas de la participación de este trabajador en los hechos delictivos.

Todas estas condenas se ajustan a las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, a las que se adhirieron los abogados de los acusados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto