PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2008

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

¿Para cuándo?
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

Una huelga general es una acción emprendida por un colectivo social, consistente en dejar de hacer alguna actividad al objeto de hacer presión social, llevada a cabo con toda la fuerza laboral de un país o una región, normalmente es organizada por sindicatos, federaciones, confederaciones o centrales obreras comprometidas con la sociedad civil.

La más significativa sufrida por nuestro país se produjo el 27 de enero de 1994 contra las reformas laborales que pretendía introducir el Gobierno presidido por Felipe González. Debemos recordar, que en aquel momento, Pedro Solbes ocupaba la cartera de Economía y Hacienda por tanto, máximo responsable de las finanzas del Estado y con ello, de la gestión política del Ejecutivo socialista al igual que sucede en estos momentos.

Aquella acción de todas las fuerzas sociales significó un punto de inflexión para el Partido Socialista que ese mismo año perdería las elecciones al Parlamento Europeo y posteriormente, el Gobierno de la nación. En aquellos momentos España sufría una tasa de desempleo que superaba el 20%.

En estos momentos, nuestro país lidera el ranking europeo de desempleo superando el 11% que evidencia la debilidad de nuestro mercado laboral. La crisis económica perjudica a los 27 miembros de la Unión Europea pero los datos existentes señalan que nuestra posición en el mundo ha decaído drásticamente con los gobiernos socialistas del mediático José Luís Rodríguez Zapatero.

No obstante, el incremento en el desempleo esta originado por el duro encarecimiento del nivel de vida de los españoles que se ven incapaces de hacer frente a la subida generalizada de los productos básicos de consumo junto, al encarecimiento del precio del dinero que los bancos ofrecen a las familias incidiendo directamente en el aumento espectacular en el costo de las hipotecas.

En definitiva, la sociedad española tiene la obligación de expresar su desasosiego frente a la inoperancia del Gobierno de la nación con el único instrumento a su alcance en estos momentos ya que, aún quedan tres largos años para ofrecer nuestra valoración en el próximo proceso electoral respecto a la gestión del Ejecutivo socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto