PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


guillermo martinez. archivo.

cursos
 

La Ciudad y la Fundación
Laboral de la Construcción
formarán al obrero ceutí

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez mantuvo ayer un encuentro con el director general del organismo para “profundizar en vínculos de colaboración”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De un modo paralelo al anuncio de las inversiones en obras públicas para los próximos años, el Gobierno de la Ciudad quiere adelantarse a la construcción de la futura Escuela de la Construcción e iniciar ya la formación de trabajadores ceutíes mediante acuerdos de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción al objeto de que los trabajadores ceutíes puedan estar disponibles y cualificados para las grandes empresas cuando se les adjudiquen las diferentes obras.

La Ciudad Autónoma pretende poner en marcha, pronto, diferentes proyectos de formación para el sector de la construcción en colaboración directa con la Fundación Laboral de la Construcción. El Ejecutivo pretende poner en práctica diversas iniciativas entre tanto se ejecuta el proyecto de construcción y puesta en marcha de la ‘Escuela de la Construcción’ que se edificará en los terrenos de Loma Margarita

Precisamente por ello, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez ha mantenido en Madrid, a lo largo de la mañana de ayer, un encuentro con el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral con quien se ha tratado el proyecto de la ‘Escuela de la Construcción’, del que ya estaba al tanto, y se ha concertado una posible visita a Ceuta en próximas fechas.

La reunión ha servido para profundizar en vínculos de colaboración antes de que se ponga en marcha la Escuela de la Construcción de Ceuta que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses e irá ubicada en los terrenos de Loma Margarita.

“Lo interesante es que se vaya viendo algún tipo de colaboración aprovechando el acuerdo marco que se ha firmado y sobre todo la capacidad y buen hacer que tiene este organismo”, dijo el propio Martínez a este medio, poco tiempo después de concluir la reunión con el alto ejecutivo de la Fundación Laboral.

En este encuentro se ha logrado tantear posibles iniciativas de colaboración antes de que se ponga en marcha la Escuela, fundamentalmente relacionadas con talleres de empleo, o con las iniciativas confinanciadas con el fondo social europeo que gestiona Procesa. “La idea es que, en tanto esté operativa la Escuela, se pueda dar peso específico a la relación con la Fundación y aprovechar el convenio marco rubricado además del llamado ‘Know how’, aprender de la experiencia que ellos ya tienen”, señaló el consejero.

La Ciudad tiene como objetivo la preparación, formaciónn y reciclaje de los trabajadores de la construcción con el objeto de lograr de ellos una mayor cualificación y, de este modo, contribuir a que por su preparación las constructoras puedan encontrar mano de obra entre el personal cualificado ceutí.

En estos momentos la demanda de especialidades en la construcción obliga a que las empresas encuentren la mano de obra en la península, limitándose la contratación de los empleados ceutíes a meros trabajos sin una cualificación expresa.

En estos momentos de crisis en el sector y, teniendo en cuenta, el impulso que la administración local dará a las grandes obras públicas a lo largo de esta legislatura, ha iniciado paralelamente las negociaciones para que el trabajador ceutí pueda estar preparado para ser disponible.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Fundación lleva 15 años “dignificando el empleo en el sector formando a profesionales”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto