PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


Díez Nieto a la derecha. archivo.

contencioso
 

El Tribunal de la oposición
a la Policía Local decide
continuar con el proceso

UGT y CCOO denunciarán hoy por la vía Penal a Díez Nieto al entender que su proceder en este caso es constitutivo de delito
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras UGT y CCOO siguen escalando estantes por la vía judicial contra la Viceconsejería de Recursos Humanos, ayer por la vía Contencioso-Administrativa y hoy por la Penal, el Tribunal de las oposiciones a la Policía Local decidió ayer por 5 votos a 2 continuar con el proceso, que el martes proseguirá con las primeras entrevistas personales.

El Tribunal de las oposiciones a la Policía Local decidió ayer por 5 votos a favor y 2 en contra (los de UGT y CCOO) continuar con el proceso selectivo abierto y no atender la petición planteada por los dos sindicatos mayoritarios para suspenderlo hasta que la Justicia se pronuncie sobre la primera filtración de tests y la apertura de los exámenes por parte del equipo de psicólogos el día antes de que los aspirantes se sometieran a ellos.

UGT y CCOO ya pusieron en su momento ambos pasos, a su juicio irregulares, en manos de la Fiscalía, pero ayer decidieron trasladar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo una petición conjunta para que suspenda cautelarmente el proceso, solicitud a la que esperan tener respuesta en el plazo de una semana.

Hoy harán lo propio, según anunció ayer UGT, abriendo una causa por la vía Penal contra el presidente del Tribunal, el viceconsejero de Recursos Humanos, Javier Díez Nieto, al entender que su proceder en estas oposiciones ha sido constitutivo de delito.

Los sindicatos no señalan en su escrito qué delito podría haber cometido el miembro del Gobierno, aunque por su descripción al que más se parece es al de prevaricación.

Reunión con psicólogos

Las oposiciones deberían continuar el martes con las primeras entrevistas personales a los aspirantes (aún quedarían las pruebas físicas y el examen final), aunque antes, entre hoy y el domingo, el Tribunal se reunirá con el equipo de psicólogos para que estos respondan a las alegaciones que ayer presentaron en su reunión UGT y CCOO sobre la regularidad de que se les cediese la custodia y apertura.

“El Tribunal es soberano y ha decidido continuar para no perjudicar a los opositores”, dijo Díez Nieto, quien aseguró “respetar” el uso que UGT y CCOO hagan de las vías “democráticas” a su disposición tras lamentar que parezcan haber “perdido el norte”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto