PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


Mohamed Taieb. cedida.

tribunales
 

La extradición de ‘El Nene’ llega al Pleno de lo Penal de la Audiencia

La Sala del Alto Tribunal estudió ayer en una sesión carga de asuntos ‘mediáticos’ la entrega a Marruecos del ceutí
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional vio ayer, en una sesión cargada de asuntos ‘mediáticos’ como si Garzón es competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura, la situación de Mohamed Taieb, alias ‘El Nene’, y su posible extradición a Marruecos, contra la que recurrió su defensa el mes pasado.

Los letrados que llevan la defensa de Mohamed Taieb, alias ‘El Nene’, esperan que la Sala de lo Penal, que ayer estudió en Pleno el recurso presentado contra su extradición a Marruecos, haga pública su decisión definitiva al respecto hoy mismo o durante los primeros días de la próxima semana. La decisión del Alto Tribunal agotará la vía jurisdiccional del caso del ceutí, ya sea respaldando la decisión de la Sección Cuarta de la Audiencia de apoyar su entrega al país vecino, en cuyo caso el asunto entraría en fase gubernativa y correspondería al Ejecutivo de Zapatero ejecutar la sentencia.

En dicho supuesto al ceutí, que permanece en la cárcel de Aranjuez desde julio (fue detenido el 23 de abril en Ceuta y después pasó por Soto del Real), sólo le quedaría la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si el Pleno acepta su recurso quedaría libre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto