PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


protesta ante la delegación. archivo.

laboral
 

La Junta critica a Delegación
por fijar servicios mínimos para la huelga sin negociar

Directores y jefes de estudios tendrán que coordinar a los docentes disponibles para que los escolares estén atendidos
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal docente tachó de “arrogante” ayer la Administración por establecer los servicios mínimos para la huelga del 27-O sin negociarlos previamente con las centrales. “Esta es una actitud sin precedente”, apuntaron. Directores y jefes de estudios serán los encargados de coordinar a los docentes para que los escolares estén atendidos.

La Junta de Personal docente conoció ayer oficialmente la carta de servicios mínimos de cada centro para la próxima jornada de huelga del 27 de octubre procedente de la Delegación del Gobierno. Una hoja que, según denuncian, no fue consensuada con las centrales.

Así, la Junta de Personal denunció ayer mediante un comunicado la “prepotencia” de la Administración por establecer los servicios mínimos para la huelga sin negociarlos previamente con ellos. Además, tacharon de “arrogante” esta actitud por propiciar una situación sin precedentes.

Si bien es cierto que la Administración no tiene obligación de negociar los servicios mínimos, hacerlo es un acto de cortesía y hasta ahora siempre se había hecho, indicó Antonio Palomo desde CCOO. Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato consideró una “barbaridad” que la Delegación “se haya saltado el paso de la negociación sindical”.

Estos servicios mínimos, que hoy se han hecho oficiales para los centros, establecen la obligación del director y del jefe de estudios de colegios e institutos de coordinar a los docentes que no secunden la huelga para que los escolares estén atendidos.

Por otro lado, CSI-CSIF anunció ayer mediante un comunicado su adhesión a la campaña de movilizaciones de la Junta de Personal. La central considera una “discriminación” hacia los docentes el incumplimiento del acuerdo.

Palomo se mostró convencido de que el apoyo masivo del profesorado a la huelga obligará al MEPSYD a mover ficha.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto