PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


vista general del hacho. archivo.

tradiciones
 

La Ciudad recupera los caminos de los montes para el Día de la Mochila

AVISCE advierte del estado impracticable de las sendas habituales en la festividad local tras los efectos de las lluvias y el paso de los `quad´ y las motocicletas
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Medio Ambiente recibió el aviso de la empresa municipal Obimasa del mal estado de los caminos del campo y está intentando recuperarlos para el Día de la Mochila. Por su parte, Los Verdes denunciaron ayer la obstrucción de varias vías muy transitadas en la festividad como las de los alrededores del Fuerte Aranguren.

Las fuertes lluvias que están marcando la meteorología otoñal de este año y el paso de las radiantes motocicletas de campo ha dejado los caminos de los montes completamente desfigurados. Así lo advirtió ayer el presidente de la Asociación Virtual de Senderistas (AVISCE), Juan Redondo, que estimó que “los caminos principales ahora mismo no se pueden usar. Están completamente obstruidos y muchos de ellos son zonas de paso el Día de la Mochila como los que se encuentran cerca del Fuerte Aranguren”.

Obimasa por su parte ya había advertido de la situación a la Consejería de Medio Ambiente. Al no tratarse de problemas forestales y requerir maquinaria pesada para el allanamiento del terreno y la depositación de tierras comunicaron el problema para que lo gestionase otra empresa municipal, explicó la gerente, Carolina Hurtado de Mendoza.

La Ciudad está actuando a través de los recursos de Parque Móvil en las pistas y cuenta con la colaboración de Delegación del Gobierno, que ha destinado a 40 personas de los Planes de Empleo a que trabajen exclusivamente en García Aldave; y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que vigila el paso de los quad por los caminos. “Esperamos que los trabajos concluyan para la Mochila pero las lluvias en abundancia dificultan mucho las labores” dijo la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto