PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


imagen del ultimo rezo. m.z.

religion
 

Gordillo ofrece a la UCIDCE
las Murallas Reales para el
rezo público de la Pascua

El presidente de la federación de comunidades islámicas alaba la disposición a colaborar de la Ciudad y de su vicepresidente
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Encomendar a Pedro Gordillo las conversaciones con las cuatro culturas ha sido un gran acierto”. Así de satisfecho se mostró ayer el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, después de que el consejero de Presidencia le ofreciera las Murallas Reales o Loma Margarita para el Salat de Eid Al Adha.

El consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pedro Gordillo, y el máximo responsable de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, no tardaron nada en ponerse ayer de acuerdo sobre las condiciones en que podrá celebrarse por primera vez el rezo público de la Pascua musulmana, que este año se celebrará el día 8 ó 9 de diciembre.

Gordillo ofreció a Maateis que la UCIDCE escoja y le informe de su elección antes del próximo martes entre el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales y la explanada de Loma Margarita donde ya se celebró el Salat de final de Ramadán el lugar que prefieran para organizar la oración.

Además, la Ciudad se comprometió a prestar de nuevo su colaboración para organizar el traslado de los fieles y la instalación de megafonía. Maateis agradeció vivamente la colaboración del Ejecutivo, al que comunicará la decisión definitiva (probablemente se vuelva a Loma Margarita) tras consultar a su Directiva y a todas las asociaciones federadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto