PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2008


martinez (I), avila (C) y fernandez (D) . ep.

turismo / entrega de los distintivos de calidad
 

La “familia del Turismo” recibe los distintivos de calidad de la Ciudad

El responsable del área, Guillermo Martínez, resaltó la importancia de la excelencia para la distinción en el mercado
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, hizo entrega ayer de los 21 certificados de los distintivos de calidad que expide el Sistema Integral de Calidad Española de Destinos (SICTED). Martínez resaltó la importancia de la excelencia para la distinción de Ceuta con los mercados turísticos cercanos.

La calidad es la clave para diferenciarnos de los mercados turísticos cercanos a Ceuta. Ése fue el mensaje fundamental que el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, transmitió a los 21 empresarios y representantes de diversas instituciones en la IV entrega de los certificados de los distintivos de calidad turística, un sello validado por el Sistema Integral de Calidad Española de Destinos (SICTED).

Martínez recordó la gratuidad de participar en el proceso de obtención de los distintivos y la asistencia que aporta la Ciudad para preparar a las empresas ante la evaluación. También agradeció el “esfuerzo adicional” que realizan algunos empresarios para alcanzar las cotas marcadas en parámetros como las infraestructuras.

El consejero también hizo una pequeña autocrítica a la “familia del Turismo”. Las empresas superan el 75 por ciento de las exigencias fijadas en los distintivos de calidad turística pero deben trabajar en aspectos como el manejo de los idiomas del personal, el reciclado, en el que reconoció la responsabilidad de la administración, y la accesibilidad.

Visitas de asociaciones

El área de Turismo de la Ciudad recibirá tres encuentros de varias asociaciones nacionales por lo que se desplazarán este fin de semana a Ceuta 225 personas en total.

La Asociación de Pilotos-Aviadores Veteranos de España (ARAVE) traerá a 39 personas. Serán recibidos por Guillermo Martínez hoy a las 19.00 horas en el salón del trono del Palacio de la Asamblea. Unas 100 personas relacionadas con la XVIII promoción de la Academia General Militar también acudirán a Ceuta. Vivas será quien haga de anfitrión a las 21.00 horas nuevamente en el salón del trono.

Por último, el Club Agonier convoca a 40 personas para participar en el I Torneo Triangular de Padel Pozoblanco-Estepona-Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto