PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 26 DE OCTUBRE DE 2008


La batea que arrastró el levante. e.p.

empresa
 

Mejillones de Ceuta S.L. estudia dejar su proyecto en la bahía sur

El dueño de Mejillones y Mariscos de
Ceuta, Víctor Unzalu, cree que la situación actual “no conduce a nada bueno”
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mejillones y Mariscos de Ceuta estudiará la semana que viene cancelar su proyecto de cría en bateas en la bahía sur. La empresa está esperando que el decreto de traspaso de las instalaciones que se firmó en agosto se haga oficial publicándose en el BOCCE. El propietario de la firma considera que la situación “no conduce a nada bueno”.

La empresa de miticultura Mejillones y Mariscos de Ceuta se planteará la semana que viene abandonar su proyecto de cría en Ceuta. Dos empresas fueron las que se aventuraron a instalar bateas en la bahía norte pero la iniciativa fracasó por las fuertes corrientes que se dan a ese lado del litoral. El primer cambio a la bahía sur lo dio Atunasa: “Mejillones y Mariscos de Ceuta iba con más retraso porque presentaron la documentación más tarde, pidieron el traspaso de más bateas y tuvieron que corregir los papeles presentados”, dijo la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel.

El dueño de la empresa, Víctor Unzalu, expresó su extrañeza porque el decreto de traspaso está firmado en agosto pero no aparece publicado en el BOCCE: “Esto no conduce a nada positivo y la semana que viene vamos a decidir qué hacemos. La bahía está contaminada y no vemos futuro”.
 


Los anclajes de las bateas de Benzú no estaban proyectados para un “temporal tan duro”

Mejillones y Maricos de Ceuta tiene instaladas cinco bateas enfrente del litoral de Benzú. En el pasado temporal de Levante dos de las instalaciones se desprendieron y fueron a parar a las rocosas playas de Calamocarro. La empresa está gestionando todo el posible pago de los seguros. Su dueño, Víctor Unzalu, consideró que no había responsabilidad con una improvisada máxima: “Donde hay fuerza, no hay resistencia. Los anclajes están diseñados para soportar la fuerza de un temporal pero no esperábamos uno tan duro”. Mejillones y Mariscos tiene un expediente por el desprendimiento de una batea. Sin embargo Capitanía Marítima ya concluyó que no se iba a proceder en este caso a la apertura de una sanción porque la nueva deriva cabía dentro de la “lógica”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto