PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2008

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Decía la sabia de mí abuela: “que cuando el demonio no tenía nada que hacer, mataba moscas con el rabo”. Si mí abuela lo decía, ustedes perdonen, pero yo la creo a pie juntillas. Menos mal que no decía nada que hiciera el demonio cuando no tenía nada que hacer, con los cuernos. Cuando éramos niños, nos pintaban el demonio como un señor con cuernos. De mayor, dejamos de creer en esas cosas, porque teniendo en cuenta que el demonio no tiene señora, nos preguntábamos quién le ponía los cuernos al demonio.

Pues bien haciendo caso, como siempre, a las cosas que decía mi abuela, y agarrándonos a la primera de las frases, esas de matar moscas con el rabo, aquí en la España de los españoles, cuando no tenemos nada que hacer, no es que matemos moscas con el rabo, pero nos sacamos de la manga cualquier cosa para entretenernos.

Como no teníamos mejor cosa que hacer, nos sacamos de la manga, el asunto de las banderas, y una pila de gilipollas se dedicó a quemar banderas españolas, en un alarde de facultades no mentales, porque todos esos tienen menos cerebro que un mosquito. Ya me contarán qué adelantaban con esas luchas de las banderas y la quema de la bandera nacional, la de todos los españoles de España.

Aquí, en esta tierra nuestra, siempre ha ondeado junto a la bandera nacional, la bandera de Ceuta, sin que nadie se rasgue las vestiduras por tal situación. Ni, por supuesto, hemos alardeado de ello porque, antes de nada, nos sentimos españoles por los cuatro costados.

Después del asunto de las banderas, les dio a todos esos gilipollas por el idioma, tratando de arrinconar el castellano, un idioma que hoy día, se habla en casi todo el mundo. Donde los hispanos parlantes sumamos cientos de millones y estamos imponiendo nuestra lengua incluso en el país ese que dicen que es el más poderoso del mundo mundial, América. Allí, en la América de los americanos, los votos de los hispanos parlantes pueden decidir quien será el próximo presidente de los EE.UU.

Me hace gracia, cuando veo por las calles de esos llamados países que jamás fueron países si acaso, alguno de ellos como mucho condado. Cuando salen a la calle a hacer entrevistas cualquiera de las distintas cadenas televisivas, el pueblo llano y sencillo, contesta en perfecto castellano. Sólo los cuatro de siempre, contestan en ese idioma que dicen que es el suyo y que son escasas las personas que lo dominan. La preguntan del millón sería: ¿Por qué sólo son estos los qué contestan en su idioma, obviando el castellano?. La repuesta es bien sencilla, porque el hablar en su idioma, obviando el castellano, es lo que les queda para seguir sentado en alguna que otra poltrona y ganar, cada mes una pasta gansa.

Si dejaran de hacerlo, perderían esa clientela a las que les tienen comido, como dicen los chavales modernos, el coco. Y si pierden esa clientela de qué cuento iban a vivir, todos estos que no han dado un palo al agua en sus vidas.

Y ahora nos dedicamos, como si no tuviéramos problemas, a saber quién ganará MC Cain o Obama. Para mí que gane el Madrid. ¿Mira qué si gana MC Cain?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto