PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2008


Domínguez y Martínez. archivo.

sindicatos
 

CSIF mantendrá su denuncia del acuerdo pese a la petición de Vivas

El presidente de la Ciudad solicita al
sindicato que apoye el nuevo pacto
retributivo alcanzado con UGT y CCOO
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pese a la petición realizada por el propio Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la sección en el Ayuntamiento de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) se ratificó ayer en su intención de llevar ante el Tribunal de lo Social el preacuerdo alcanzado entre la Consejería de Hacienda y los otros dos sindicatos con representación en la Administración local, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), por atentar supuestamente contra la libertad sindical.

El representante de la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento, Ricardo Martínez, señaló ayer que su central “seguirá adelante” con la denuncia del nuevo acuerdo retributivo alcanzado entre CCOO y UGT, ya que, a su juicio, “no tenemos otra salida, porque consideramos que es ilegal”.

La ratificación de esta postura se produce un día después de que Juan Vivas pidiese públicamente a la central sindical que apoye el preacuerdo. Sin embargo, el delegado de CSI-CSIF anunció que cuando dicho acuerdo vaya en el orden del día de la Mesa Negociadora de la Ciudad Autónoma “nosotros probablemente no acudiremos”.

“Han mantenido una negociación a espaldas de CSI-CSIF y eso atenta contra la libertad sindical”, señaló Martínez, para quien, por otro lado, el acuerdo alcanzado no es satisfactorio: “Podía haber sido un acuerdo mucho más favorable para los trabajadores, porque no se abona nada de lo que estaba acordado para este año y no se habla nada de la congelación que sufren desde hace años las Ofertas de Empleo Público”.

Asimismo, el sindicalista se mostró preocupado por la utilización de las amortizaciones de plazas para nutrir los fondos de adecuación salarial, las cuales “espero que pasen todas por la Mesa Negociadora”.

“La reestructuración del personal de la Ciudad no es algo negociable”, manifestó Martínez, para quien la Administración “tiene la obligación de organizar bien sus recursos humanos”.

Por último, el delegado de CSI-CSIF recordó que en la reunión que mantuvieron con Francisco Márquez, consejero de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, “se nos dijo que se nos llamaría para estar presentes en la negociación para la modificación del acuerdo retributivo, lo que no se hizo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto