PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


afectados en el palacio autonomico. r.d.

desalojo
 

Ocho familias acuden a la
Asamblea temiendo ser
desalojadas de Patio Molino

Fomento dice que el procedimiento por ruina, que se inició en 1999, no generará la demolición inmediata de sus viviendas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La puerta principal de acceso al Palacio autonómico volvió a ser escenario ayer de una de esas frecuentes concentraciones de más o menos personas desesperadas en busca de una solución llovida de la Asamblea. Ayer fueron ocho familias de Patio Molino las que, tras recibir una providencia judicial sobre la situación de sus viviendas y un posible desalojo, buscaron respuestas en Presidencia y Fomento.

Finalmente no tenían nada que temer, al menos de forma inmediata, porque sus viviendas están en ruina técnica y económica pero no inminente, pero ocho familias de Patio Molino se temieron lo peor cuando, anteayer, recibieron otros tantos mazacotes de papeles del Juzgado informándoles de que tenían 5 días de plazo para algo. Ellos entendieron que para abandonar sus casas, por lo que desesperados acudieron a la Asamblea en busca de “alternativas”.

Finalmente, según explicó el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, lo que les trasladó el juzgado fue una providencia por la que tienen 5 días de plazo para recurrir un auto que daría a la consejería permiso para entrar en sus viviendas, autorización que la Ciudad ni siquiera ha recibido aún.

“No va a haber ninguna demolición y menos de forma inmediata porque estos asuntos siempre pasan por la Comisión Local de la Vivienda con las garantías necesarias para que nadie se quede en la calle”, tranquilizó Doncel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto