PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


agente de la policia local. archivo.

seguridad
 

El traslado de 8 agentes del 092 a la Polivalente inflama la Policía Local

La primera comunicación a uno de los desplazados de la ejecución de la medida, que se aplicará plenamente a partir de hoy, tensiona la Jefatura tras dos meses esperando la noticia
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La batalla que los sindicatos con representación en la Asamblea han mantenido, en bloque, desde hace casi dos meses con la Administración por el traslado de 8 policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana (092) a la Polivalente, encallada, tensionó ayer hasta extremos físicos que no se pueden decir porque no se pueden probar los despachos de la Jefatura.

Hace casi dos meses, al final del verano, con todos los permisos, vacaciones y demás sobre el cuadrante, varios agentes solicitaron casi al unísono la venia de sus superiores para ausentarse una jornada de su trabajo como policías locales. El permiso fue denegado sobre el argumento de que no había plantilla disponible para cubrir sus faltas, pero por una razón o por otra cumplieron con su propósito con el consiguiente enfado de los mandos, que tiraron de hemeroteca de partes e informes internos y acabaron deduciendo que ocho agentes del 092 pecaban de absentismo y escaso rendimiento.

Para intentar remediarlo tomaron la decisión de trasladarles a la Unidad Polivalente, hasta ahora un grupo de destinos más o menos cómodos para los efectivos con cierta edad. En el asunto, además de vocación, se mueven cerca de 300 euros en concepto de pluses de nocturnidad y turnicidad que los desplazados dejarían de percibir cada mes.

Mostraron su disgusto y los jefes decidieron, ante la presión sindical, llevar el asunto a Mesa Negociadora. UGT, CCOO y CSI-CSIF pidieron allí que para dar su visto bueno al traslado se les diese cuenta de los criterios en que se basaba, que a su juicio siguen siendo del todo o al menos en parte irregulares o ilegales.

Ayer los sindicatos seguían esperando esa lista de razones sólo 24 horas antes de que, esta mañana, los ocho policías fuesen efectivamente sacados del 092. La decisión se comunicó ayer mismo pero anteayer, tal vez en un encuentro casual, un mando medio tuvo la ocasión de comunicar lo que se le avecinaba al único de sus subordinados afectado que también tiene galones.

El trasladado se lo tomó a mal y la tensión de las últimas semanas inflamó en el despacho de forma brutal, narices rotas incluidas, lo que de entrada ya ha generado la apertura de un expediente informativo tras informar del hecho un tercero para saber exactamente qué ocurrió dentro para que hubiese tanto ruido.

Según informaron fuentes de toda solvencia esta misma semana, al comprobar que sus pecados sólo habían remitido “levemente”, los responsables del Cuerpo decidieron actuar y ejecutar lo planeado, aunque antes pudo haber dudas de si meter el bisturí o no, pensando sobre todo en dos de los ex policías de Seguridad Ciudadana. La confluencia de intereses y afiliaciones les llevó también por delante.

Los sindicatos han ofrecido sus servicios jurídicos a los afectados por si consideran oportuno iniciar acciones legales contra Gobernación, pero negaron conocer la existencia de incidente alguno.

Este periódico intentó ayer tener una valoración vía telefónica sobre lo acontecido del consejero de Gobernación durante toda la tarde sin éxito.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto