PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


instalaciones del hospital. archivo.

sanidad
 

El INGESA confirma la OPE
ordinaria con un cambio de plazas entre Ceuta y Melilla

El Instituto informó a los sindicatos en Mesa Sectorial acerca de las cantidades dispuestas para la Acción Social de 2008
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos de las juntas de personal sanitarias de Ceuta y Melilla regresaron ayer tras una Mesa Sectorial relámpago convocada por el INGESA donde se cerraron las plazas convocadas para la OPE ordinaria tras acordarse un mínimo cambio de puestos entre una y otra ciudad. Además, el INGESA informó a las centrales de las cantidades dispuestas para la Acción Social del 2008.

El INGESA cerró de forma definitiva la cuestión relativa a las plazas que saldrán a concurso oposición en la OPE ordinaria del próximo año. No varía el número ya que seguirán siendo 51, a razón de 38 para especializada y 13 para médicos de primaria, pero sí varían las plazas asignadas a Ceuta y a Melilla. Durante la Mesa Sectorial celebrada el miércoles y jueves se ha determinado un cambio de dos plazas en varias especialidades para ajustar la oferta a la demanda real, según explicó el secretario general de Sanidad de UGT Ceuta, Juan Carlos Fontalba.

Por otro lado, respecto al Pacto de Acción Social, nada ha cambiado en lo relativo al ya pactado para 2008. El INGESA se limitó a dar a conocer a las centrales las cantidades económicas dispuestas. Mientras, la de 2009 queda a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, actualmente en trámite.

El último de los asuntos llevados al encuentro entre la Administración y los sindicatos ha sido la Productividad Variable o incentivación. Pese a los intentos de Comisiones Obreras por mejorar el sistema el INGESA no se ha avenido a negociar. La productividad no se ha cerrado y queda pendiente para próximos encuentros.

Desde CCOO, el secretario general de Sanidad, Ángel Lara, criticó la “intención cero” del INGESA por negociar con las centrales cuestiones de interés como la jornada de 35 horas. Al mismo tiempo este no entendió como la Administración convoca a las centrales a una Mesa Sectorial sin antes llevarse a cabo un Grupo de Trabajo donde consensuar los puntos de orden con las centrales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto