PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


Sánchez Gamboa. ligueri.

ejercito
 

El segundo jefe desembarca en Ceuta y mañana será presentado

Sánchez Gamboa comenzará a trabajar el lunes y llega a una ciudad que no le es extraña debido a su pasado en Marruecos
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El general de brigada y 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, Juan Bautista Sánchez Gamboa, ha llegado ya a Ceuta para ponerse al día de la actividad de la guarnición ceutí y el lunes comenzará a trabajar oficialmente. Mañana será presentado por el comandante general en el salón del trono del Cuartel General. Su relación con Ceuta se transporta al año 39, cuando su abuelo fue comandante general aquí.

Aunque no le tocaba, el recién nombrado general segundo jefe de la Comandancia General, Juan Bautista Sánchez Gamboa, ya trabajaba ayer en el que será su nuevo despacho. Situado junto al salón del trono del cuartel general, el madrileño conocía las dependencias en las que vivirá -si no asciende antes a general de división- durante los próximos cuatro años. Su misión será la de controlar toda la instrucción de las variadas unidades de Ceuta y servir de apoyo y asesoramiento al comandante general.

Su relación con Ceuta es anterior. No viene de primeras y ya ha pasado por esta ciudad, durante la etapa de cuatro años que vivió en Marruecos, en las que, entre otras, consiguió su titulación en el Estado Mayor del país vecino.

Mañana será presentado oficialmente ante los medios de comunicación y los jefes de unidades. Además, asistirán autoridades tanto civiles como militares, familiares y comisiones de militares de las distintas unidades. Durante el acto, que se desarrollará en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia, se hará la imposición de la faja, en una ceremonia en la que Sánchez Gamboa tomará posesión. La sesión comenzará a las 12.00 horas.

Su trabajo se iniciará el lunes y hasta el momento ha estado instalándose en la ciudad. “Yo había estado en Ceuta, cuando estaba en Marruecos trabajando -durante cuatro años- me gustaba venir aquí para respirar aire patrio y descansar”, comentó Sánchez Gamboa. “Vivía en Rabat y una vez al mes, durante todos los meses que estuve allí, iba a Ceuta. Me alojaba en el Parador la Muralla”.

Pero su relación con Ceuta se remonta a su abuelo, que fue comandante general en la guarnición ceutí en los años 1939 y 1941.

Sánchez Gamboa pertenece a la XXXII promoción de la Academia General Militar, al arma de infantería, concretamente. Después de su ascenso a coronel en 2004, su carrera militar le ha ofrecido la posibilidad de vivir su última etapa en el Ejército como general.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto