PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


Medina y Díaz. a. samiñán.

campaña
 

‘La discapacidad, una exclusión real’, una exposición para todos

Las bases del concurso fotográfico del CERMI, a nivel nacional, fueron presentadas ayer y se juzgarán los cliches que mejor demuestren todos los tipos de deficiencias
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Barreras psíquicas, físicas, sensoriales y sociales. Estas serán las áreas que entrarán en concurso en el certamen fotográfico convocado a nivel nacional por el Comité Estatal de Representantes de personas con discapacidad (CERMI) cuyas bases fueron presentadas en la mañana de ayer en el Palacio Autonómico. El plazo de entrega de los diferentes trabajos concluirá el 15 de noviembre. Las 40 mejores obras que elija el jurado serán expuestas en el hotel Ulises del 3 al 12 de diciembre.

El objetivo principal es identificar situaciones susceptibles de un acción de mejora en materia de barreras físicas, psíquicas y sensoriales.

Con esta iniciativa se presentaron ayer las bases del I Certamen de Fotografía convocado por el Comité Estatal de Representantes de personas con discapacidad y que llevará por título ‘La discapacidad, una exclusión real’. Estuvieron a cargo de la cita Mercedes Medina, presidenta del CERMI en Ceuta, y Juan José Díaz, responsable de Almina Eventos, empresa que participa directamente en el certamen. Entre los objetivos secundarios de esta propuesta, “el llevar a la calle un certamen nacional de fotografía que exprese las barreras que encuentra cualquier persona que padezca algún tipo de discapacidad y sensibilizar a la población dándoles a conocer que existen deficiencias psíquicas, físicas, sensoriales y sociales”, explicó Mercedes Medina, presidenta del CERMI en Ceuta. En cuanto a temática fotográfica, habrá dos modalidades para los participantes: “Fotografías que denuncien la existencia de barreras que dificulten la accesibilidad al entorno urbano y las que muestren intervenciones urbanísticas que hayan aplicado soluciones a las barreras”, sintetizó Juan José Díaz, responsable de Almina Eventos.

Bases del concurso

Podrá participar en el certamen cualquier persona física o jurídica, colectivo o institución implicada en la solución de la eliminación de barreras con un máximo de cinco fotografías, en blanco y negro o en color. Los trabajos serán presentados por correo, en papel fotográfico normal; y en un sobre cerrado y con el mismo título de la obra, los datos del autor, “para que sea objetivo y no haya peligro de ningún tipo”, bromeó Díaz. Las obras deberán enviarse a la secretaría del certamen, ubicada en el Poblado Marinero y la fecha límite para su entrega será el 15 de noviembre.

En cuanto a los premios, el certamen constará de dos categorías: local y nacional. El primer premio (3.000 euros) y el segundo premio (2.000 euros) se juzgarán en la modalidad nacional; y el tercero (1.000 euros), en la local. “Aunque los participantes locales también entrarán en el concurso a nivel nacional. Por el momento ya hay 100 obras registradas por la difusión realizada por internet y concretamente de Ceuta, hemos recibido una esta mañana”, especificó el representante de Almina Eventos, Juan José Díaz.

Curiosidades

Las fotografías premiadas pasarán a disposición del CERMI para “una posterior colección”, argumentó Medina. Aunque a criterio del jurado, las 40 mejores obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en el hotel Ulises del 3 al 12 de diciembre.

-“Con las obras seleccionadas se montará una exposición y en su acto de inauguración, se darán los premios del certamen. Dicho acto será el 3 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad”, expresó Mercedes Medina, presidenta del CERMI. Además las obras expuestas formarán parte, posteriormente, de un catálogo editado por el Comité Estatal de Representantes de personas con discapacidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto