PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2008


benigno sanchez. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Este equipo tiene fe”

Ante la crisis de resultados que en las últimas semanas padece la AD Ceuta, el técnico murciano, Benigno Sánchez, se muestra totalmente convencido de que sus jugadores sacarán la situación adelante
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Como si se tratara de una plaga la AD Ceuta ha padecido en el último mes el mal de las goleadas. Una epidemia que castiga el casillero de los equipos que la sufren, afectando la moral de los integrantes del vestuario. Y es que los catorce goles encajados ante Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén en los últimos cuatro partidos ha llevado la preocupación al vestuario, como reconoce el técnico murciano Benigno Sánchez. Quien asegura que “no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa”. Ahora tanto él como sus jugadores, “esperamos que esa racha cambie y no sólo lo esperamos, sino que estoy convencido de que así será”. Basándose en que “este equipo está trabajando, este equipo está entrenando bien, este equipo tiene fe y estoy convencido de que vamos a revertir la situación”. Transmitiendo un mensaje “de optimismo total y absoluto” ante una situación “difícil, pero no irreversible”.

La semana ha transcurrido de una forma “parecida” a las precedentes. “Intentando trabajar lo máximo posible para llegar en las menores condiciones al partido”. Unos días en los que “al menos no hemos tenido sobresaltos en cuanto a lesiones se refiere”, trabajando “con normalidad, con ilusión y con ganas” para visitar el Municipal de La Línea donde se medirán a La Balona. Un rival que no conoce la victoria y está necesitado de puntos. Por lo que ninguno de los dos equipos “llegamos en un buen momento, en cuanto a resultados se refiere”. Un envite que, por proximidad geográfica, puede considerarse un derbi, siendo más un partido de rivalidad. Independientemente de ello, este tipo de partidos “son especiales”. Por lo que, sin duda, “va a ser complicado porque ambos equipos se juegan puntos importantes”. La Balompédica cuando actúa como local “siempre es un equipo agresivo en el sentido futbolístico de la palabra, un equipo fuerte, que disputa los balones divididos”.

A pesar de los últimos resultados adversos, de la situación que los ceutíes ocupan en la tabla, el preparador lorquino le otorga a este encuentro la misma importancia que al resto. “Lo que está claro es que intentaremos traernos un resultado positivo de allí tras dos resultados negativos. Pero todos los partidos son igual de importantes”. Explicando que “el primero porque había que empezar bien, el segundo porque teníamos que seguir ganando, luego cuando empezamos a ir regular porque había que volver a ganar y ahora que llevamos dos partidos seguidos perdiendo porque llevamos dos partidos seguidos perdiendo”. En definitiva, y sintetizando la idea, “todos los partidos son importantes para el Ceuta y este no va a ser ninguna excepción”.

Lo que si está siendo atípico para el conjunto ceutí es su día a día, ya que a lo largo de la semana los blancos no han podido ejercitarse en el Alfonso Murube y desconocen cuando podrán trasladar su cuartel general allí. Sobre ese aspecto, Benigno Sánchez reconoce que “la verdad que no lo sé”. Durante esta semana, “según nos comentan, el campo está mejor. Estos días de sol nos favorecen”, por lo que “estamos a la espera de que las personas que se encargan de ello nos den su autorización”. Hasta el punto que “estamos a la espera de saber si el último entrenamiento podrá ser allí o habrá que esperar a la próxima semana”. Ya que “ahora mismo no me han comunicado nada definitivo”.
 


Benigno piensa en positivo y no en las 4 ausencias

Peor incluso que la goleada encajada ante el Real Jaén el pasado domingo en el Alfonso Murube será la baja de Carlos De Lerma para los próximos tres meses. Un quebradero de cabeza más para un Benigno Sánchez que asegura que “yo no busco sustituto para De Lerma, porque cada jugador es un ente individual”. Por ello, “lo que intentaremos es poner otro futbolista” en su puesto y “aprovechar sus cualidades”. Pero buscar un clon de De Lerma es difícil al igual que otro jugador, porque no lo hay”.

Una ausencia que se une a las de Pepe Martínez, Juanfran y Álvaro, en este caso por sanción, conformando las cuatro bajas. Por ello no tendrá que pensar demasiado para configurar la lista de convocados. Ya que, convocar dieciséis no me va a costar”. Siguendo con su discurso, el murciano hace hincapié en que “yo nunca me quejo de las bajas y no lo voy a hacer ahora”. Eso sí, “está claro que esos cuatro jugadores me gustaría que estuvieran, pero lo que pienso es que en vez de tener esas cuatro bajas tengo diecinueve altas”.

Siguiendo con el tema, el preparador lorquino vuelve a insistir en que “me gustaría tener a todos disponibles. Primero por ellos y luego por el equipo”. Teniendo en cuenta que las cuatro bajas corresponden a futbolistas que han jugado como titulares buena parte de la temporada
 


NOTICIAS RELACIONADAS

De Lerma recibe el alta hospitalaria y ya está en casa

Fran Amado: “No acepto que se metan con mi familia”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto