PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


imagen del congreso. reduan.

CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA Fpav
 

Vivas pide compromiso total ciudadano para erradicar de
una vez la violencia machista

El presidente de la Ciudad ensalzó el
papel de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta que,
según este, “es un interlocutor válido
y eficaz para las administraciones”

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de inaugurar el Congreso sobre Violencia de Género de la FPAV ayer en el hotel Tryp. Este reclamó el “compromiso de todos” para acabar con esta lacra social.

Por otro lado, Vivas ensalzó la labor de la FPAV que, según este, “cumple una función esencial en la ciudad” y “es un interlocutor válido y eficaz para las administraciones públicas”.

“La violencia de género es un asunto capital. Una sociedad como la nuestra que presume de ser democrática no puede consentir los malos tratos”, manifestó el presidente del Ejecutivo autonómico en uno de los pasajes de su intervención en la apertura del congreso organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta.

Vivas no dudó en calificar de “escalofriantes” las cifras inicialmente presentadas por la organización del ciclo. Según estas 59 mujeres han fallecido a lo largo del 2008 como consecuencia de la violencia ejercida por maridos o parejas sentimentales.

Así, el líder del Ejecutivo ceutí entendió estas jornadas como una manera de llamar la atención a la sociedad y a las administraciones ante esta lacra social. Un ciclo “muy bien concebido” donde destacan sobre manera “el alto nivel de los ponentes”, agregó.

Halagos a la FPAV


Tiempo después de valorar la problemática de la violencia de género y el congreso en sí, Vivas se deshizo en halagos hacia la FPAV, organizadora del evento. Este destacó la “importante función social” que esta entidad ejerce en la ciudad.

Más allá, el presidente ceutí consideró a la federación un “interlocutor válido y eficaz” para la administración que representa y para cualquiera otra. Este se congratuló por la forma en que estos realizan su acción de control al gobierno: “Denuncian lo denunciable, se comunican con los vecinos y elevan propuestas”.

Además, van un paso más allá. Buena muestra de ellos es, según Vivas, la organización de ciclos y jornadas como esta, la impartición de cursos para los vecinos y la creación de una brigada de limpieza (Brigadas Verdes).

Por otro lado Vivas referenció la presencia ayer del presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez. Algo que, según indicó, es una buena muestra del estrecho vínculo que une a ambas comunidades.

Mientras, el presidente de la FPAV, José Ramos, apostó por la “tolerancia cero” ante los malos tratos y por ello animó a la población a denunciar. Finalmente ensalzó la labor de la sectorial de Mujer de la federación.
 


Emotivos recuerdos para las fallecidas durante este año

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta, organizadora del congreso, brindó un emotivo homenaje a las mujeres fallecidas a consecuencia de la violencia de género en lo que va de año. Justo antes de la apertura oficial del ciclo por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la organización puso en marcha un proyector que enumeró una a una a las desaparecidas. La situación fue más sensible si cabe ya que la proyección estuvo acompañada de una melodía en inglés cuyo estribillo decía ‘llamadles ángeles’. Por su parte el presidente de la Ciudad solicitó un minuto de silencio antes de su interlocución para honrar también a las víctimas. Finalmente la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ponente en el congreso, anunció su intención de depositar el ramo de flores ofrecido por la organización a la Virgen de África, también como homenaje.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La soledad de las víctimas acaba gracias a la presencia de las mediadoras sociales

Moneo: “Mientras haya una mujer que sufra, la sociedad tendrá un problema”

El CAM, ejemplo de la labor comprometida de la Ciudad en el ámbito de la Mujer

La Ley 1/2004 supuso la “unificación” de normativas en violencia de género

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto