PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


Jorge Uriel Gómez. jag.

ENTREVISTA / VICESECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL PP ceutí
 

Jorge Uriel Gómez: «Debemos ser hombres y mujeres de partido»

ombre de la labor sorda en el Partido en Ceuta, pero necesaria, se ha convertido en unos de los elementos destacados en el organigrama del recientemente reelegido presidente regional, Pedro Gordillo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cumplirá 40 años el último día de este 2008; casado y padre de Ruth de 5 años y de Uriel de 2 comparte su dedicación profesional con horas y horas en la sede del Partido Popular, formación en la que milita desde 2004. Hombre de la labor sorda en el Partido en Ceuta, pero necesaria, se ha convertido en unos de los elementos destacados en el organigrama del recientemente reelegido presidente regional, Pedro Gordillo. En su modestia y humildad, de casta le viene al galgo [es hijo del célebre y recordado maestro matemático Florentino Gómez, ‘Floro’ -qepd-, que tantos años le dedicó a la UNED], quiere ser conocido, “si tiene que serlo” por lo que realmente se siente “un trabajador más, padre de familia, un ciudadano más, un patriota no nacionalista como cualquier caballa, temeroso de Dios, orgulloso de mi ciudad, de mis vecinos. Que no oculta su ideología”.

Pregunta.- ¿Qué supuso para usted formar parte de los elegidos para la realización de la ponencia política de cara al X Congreso del PP ceutí?

Respuesta.- Es algo que me honró, aceptándolo con humildad, ilusión y responsabilidad. Que una vez asentado espoleó mis capacidades para intentar estar a la altura de las circunstancias y de mis compañeros, y que acabó convirtiéndose en un verdadero placer por la labor de los otros ponentes que me acompañaron, y el resultado final que obtuvimos.

P.- Cuáles son los asuntos que destacaría del posicionamiento político que adopta el partido tras la aprobación de la ponencia?


R.- El Partido Popular sigue en la misma línea de moderación, de servicio al interés general de los ciudadanos, de mano tendida a otras ideas, de preocupación presupuestaria, de solidaridad territorial, de la prevalencia de la paz social, del avance,... En definitiva, el Partido Popular de Ceuta se posiciona donde estamos todos los ceutíes, en una vida mejor, en una Ciudad mejor.

P.- De Márquez y Vivas, sus otros compañeros de ponencia, ¿qué destacaría?.

R.- De ambos su enorme capacidad intelectual que además acompañan con una capacidad de trabajo infatigable, su compañerismo, su paciencia.

De Juan, su capacidad de tener una visión global, de consenso, siempre pensando en el futuro, sin olvidar el presente, su humildad…

De Paco, su generosidad, su capacidad de acordarse hasta de los últimos detalles, la modestia para expresarlo sin hacer que nadie se sienta incómodo…

P.- Usted dijo en el Congreso aquello de que “muchos lo negaron entonces y ahora niegan que le negaron”, algo que levantó cierto murmullo en la sala abarrotada del Tryp donde se celebró el cónclave popular, sobre todo porque salía claramente en defensa del entonces candidato y ahora, de nuevo, presidente regional del PP. ¿Fue un impulso, o la idea de situar las cosas en su sitio para provocar la autoreflexión del personal?

R.- Nada más lejos de mis pretensiones que obedecer a mis impulsos o provocar a nadie, pero las ideas de consenso han de basarse en la realidad y no en una ficción que acaba más pronto que tarde por empeorar las situaciones.

Con esa frase sólo quise decir que Pedro, a lo largo de los años ha hecho del Partido Popular una gran familia, y que ahora, más que nunca, todos estamos como una piña con él.

Además, Pedro no se tiene que defender de nada ni de nadie dentro del Partido. La única actitud defensiva que noto en Pedro es la lucha diaria por una Ciudad mejor, ahí es donde veo que se deja la piel día a día.

P.- Es usted vicesecretario de Comunicación del PP de Ceuta. ¿Cómo se plantea su labor?

R.- Desde la moderación, la paciencia, la constancia y la aspiración de mejora. Moderación que me permitirá recoger el relevo de lo mucho y bueno hasta ahora realizado. Paciencia para ver desarrollarse el proyecto y recoger sus frutos para el Partido. Constancia que permita la continuidad del trabajo y la corrección continuada de errores. Y una aspiración de mejora con el objetivo de que al abandonar el cargo, la situación de esta secretaría esté algo mejor. Al aceptar el cargo, lo hago con todas las obligaciones que ello conlleva, y ésta no es más que trabajo bien hecho, como me enseñaron mis padres, a ellos los suyos y como mi mujer y yo intentamos enseñar a nuestros hijos.

P.- La responsabilidad de comunicar la actividad del partido es alta, sobre todo teniendo en cuenta que a veces se mezcla la gestión del Gobierno local, que no deja de estar sustentado por el PP, con lo que debe emanar de la propia sede. En cualquier caso, ¿considera que la comunicación y la imagen del Partido Popular desde su sede debe estar en un peldaño más alto que de lo que se informe de gestión popular tanto desde la Ciudad como de los representantes ceutíes en las Cortes?. ¿Cómo se coordina todo esto?

R.- El Gobierno local tiene su portavocía en Yolanda Bel que viene realizando una labor de la que hay mucho que aprender y admirar..

La secretaría de comunicación no debe estar, ni va estar un peldaño más alto que nadie, al contrario, la vocación de esta secretaría es de servicio, de ayuda; no de supervisión o mandatos. Estamos tratando y coordinando de tú a tú a todos los estamentos que requieran de la acción de esta secretaría, poniéndonos al servicio de todos.

Esto no quiere decir que no se tenga un plan de acción o proyecto. Existen unas máximas, un programa, y una dirección que debemos cumplir todos.

P.- Con un partido que cuenta con más de 4.000 afiliados, debe ser un reto mantener la relación individualizada con cada uno de ellos. ¿Cómo se mantiene estas relaciones desde el PP?. ¿página web, revista interna, cuadernillo informativo...?


R.- Una relación individualizada sólo la tenemos cuando hablamos de tú a tú, y eso es algo muy difícil cuando has de dirigirte a 4000 personas. Debemos cuidar, mimar las comunicaciones con los militantes, hacer un Partido más abierto, más participativo y mantener continuamente informados no sólo a los militantes, también al resto de la ciudadanía y los medios de comunicación. Esto hoy día lo facilita el uso de las nuevas tecnologías, lo que nos permite disponer de dos portales web 2.0 (ppceuta.es y lagacetapopular.es), sistemas de mailing, sistemas de mensajes SMS… Y para aquellos que no tengan o no quieran el acceso a estas tecnologías, seguiremos publicando en edición impresa, números especiales de “La Gaceta Popular”, con un formato más cercano a los ciudadanos. Sin olvidar la correspondencia que de forma tradicional viene realizando el Partido, y el trato continuado que reciben todos cuando se acercan por la sede, destacando y agradeciendo la labor de Santi Vázquez, Pedro Pérez, Jesús, Mari, Benjamín, Hamid, Pilar, Manolo… y un sinfín de gente que dejo sin nombrar porque no cabrían en el periódico.

P.- Han tenido reuniones organizativas internas con el recién nombrado secretario general, ¿Qué aspectos destaca de los retos planteados en estos encuentros de coordinación?

R.- Juan Hernández realizó una labor ingente que el Partido y sus militantes le reconocemos y agradecemos enormemente. Hizo mucho y lo hizo más que bien, pero a partir de este Congreso se eligió un nuevo secretario, Juanma, que ha integrado la labor de Juan y ha planteado nuevos retos que debemos asumir con la ayuda de todos.

Quienes conocen a Juanma saben que es un hombre de extraordinarias capacidades y que exige estar a la altura de las circunstancias, pidiendo a cada uno lo que sabe puede dar. Por eso, los retos planteados son difíciles, pero asumibles con la cooperación de todos y la dirección de Pedro.

Los que respectan a comunicación ya están bastante definidos y estamos comenzando a elaborar manuales para afrontarlos: relación continuada con los militantes, apertura al resto de los ciudadanos, información continuada a los medios de comunicación…

P.- Sabemos lo que ha llegado a alcanzar el Partido Popular y su posición en la sociedad ceutí pero, ¿A dónde se quiere llegar?


R.- El Partido Popular de Ceuta sólo quiere llegar a una Ceuta mejor, urbanística, social y económicamente avanzada.

Queremos seguir siendo el Partido que mejor represente los intereses de los ceutíes en los parlamentos nacionales, sin distinciones de ningún tipo.

Queremos llegar a aquellas zonas donde nuestro mensaje todavía no llega con la suficiente claridad o es malinterpretado.

Queremos mejorar la labor hasta ahora realizada, aprender de los errores cometidos. Sí, hemos cometido errores, queremos corregirlos y dar lo mejor de nosotros mismos, que es cuando menos, lo que se merece Ceuta.

P.- El trabajo de la Vicesecretaría de Comunicación tiene como objetivo las próximas elecciones locales pero ¿cómo evitarán la relajación que se presupone entre los que creen que con la amplísima mayoría existente no se corre peligro de perder unas elecciones?.


R.- En el PP de Ceuta somos conscientes que en un solo día se pueden perder las elecciones, pero ganarlas es un trabajo constante de 4 años que no permite relajaciones de ningún tipo. Esta ciudad ya ha vivido situaciones políticas que se tradujeron en desasosiego social y vuelcos electorales.Creerse que tener ahora 19 diputados es garantía de ganar las elecciones sería un error mucho más grande que creer que 19 es el techo. Los expertos dicen que para ganar unas elecciones hacen falta un buen candidato, un buen proyecto y una buena campaña. Tenemos el mejor candidato de la historia de la democracia, Juan Vivas, el proyecto más real, más esperanzador y que contempla a todos los ceutíes sin distinciones de ningún tipo. La campaña la haremos día a día, intentando que sea también la mejor.

P.- No todos los individuos, sean de la organización que sean, reconocen que la institución, la entidad o la formación está por encima de las personas. Una conducta atribuida a lo humano que, no obstante, prolifera a veces en exceso. ¿Podemos caer en la cuenta entonces de que en el PP militan muchos pro-Vivas o pro-Gordillo cuya falta se echará de menos el día en que dejen de estar arriba ambos?


R.- Las instituciones siempre están por encima de las personas que la representan, debemos ser “hombres y mujeres de partido”, reconocer humildemente que somos un granito de arena, que hoy estamos aportando, y que mañana serán otros, quienes sin duda, harán más y mejor.

En el PP de Ceuta no existen pro-Gordillo o pro-Vivas, lo que si existen somos personas que remamos en el barco que dirige Pedro, que para eso fue elegido Presidente con más del 98% de los votos.

Sin lugar a dudas existen empatías y amistades personales, pero no debemos olvidar que el nexo común que nos reúne a todos es la ideología del Partido Popular y el deseo de una Ceuta mejor, no la amistad con este o aquel que camina por calles paralelas.

El día que dejen de estar “arriba”, que espero sea muy lejano, será un día triste, de agradecimiento y reconocimiento a ellos, a sus familias. Pero el Partido Popular de Ceuta seguirá adelante.

P.- Es usted de los que piensa o gusta pensar que en el PP caben muchas corrientes?


R.- Siempre lo he visto así, la fuerza del Partido Popular es como una gran maroma que está constituida por muchos hilos, que una vez unidos y debidamente cohesionados, dan la fortaleza necesaria al partido.

Aquí caben todos aquellos que quieren un futuro mejor, que aman a Ceuta, que creen en un Estado de Derecho, en la igualdad de oportunidades, en la paz social, en una bandera, en un país al que amamos con todo nuestro corazón.

P.- Por tanto, puede haber diferencia de criterios, pero no divisiones. ¿Es eso?

R.- Es una de las riquezas del Partido Popular, cada uno aporta su pequeña suma infinitesimal, su punto de vista, para juntos formar una visión real que nos permita afrontar con solvencia cualquier asunto.

Esto es muy coherente con el Partido Popular, ya que hoy día es el único partido que defiende enérgicamente la libertad del individuo, y lo hacemos desde el ejemplo, con críticas constructivas hacia nosotros mismos, construyendo de ese modo un partido más plural, más rico, más fuerte, más cohesionado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto