PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


mohamed haddu musa. reduan.

iu
 

Musa aboga por un “cambio imprescindible” en Izquierda Unida

El coordinador de la coalición en Ceuta,
que dejará su puesto a primeros de 2009, asume que “así no podemos seguir”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El todavía coordinador de IU-Ceuta, Mohamed Haddu Musa, que tiene pensado dejar su cargo a primeros de año tras más de ocho años al frente de la coalición en la ciudad autónoma, defendió ayer, a siete días de la Asamblea de la que saldrá la nueva dirección de Izquierda Unida a nivel nacional, la necesidad de un “cambio imprescindible” en su partido.

 “Así no podemos seguir”. IU-Ceuta utilizará sus siete votos en la IX Asamblea federal que la coalición celebrará el próximo fin de semana en Madrid bajo el título ‘Respuestas por la izquierda’ para contribuir al “cambio imprescindible” que según el todavía responsable de la coalición en la ciudad, Mohamed Haddu Musa, necesita su formación.

Tras esta cita, el diputado en la Asamblea dejará, como Llamazares, su responsabilidad actual al frente de IU en la ciudad autónoma (“pero no por solidaridad con Gaspar, sino por convencimiento y cierto cansancio”, explicó ayer), presumiblemente a primeros del año próximo.

Haddu Musa volvió al frente de IU-Ceuta hace ocho años coincidiendo con la llegada de Llamazares al timón de la coalición de izquierdas a nivel nacional y este mismo año vencía su mandato, el tercero después de permanecer durante tres años a finales de los noventa en este mismo puesto. “En este momento y después de haber conseguido un hito como el de tener representación institucional puede ser positiva la llegada de gente y savia nueva que revitalice la formación”, dijo el diputado, que no abandonará su acta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto