PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


efectivos de búsqueda en manilva. cedida

muerte
 

Hallado el cuerpo del buzo que vivió en Ceuta y desapareció el jueves

El deportista, de 27 años, y cuya identidad podría corresponder a las iniciales I. C.,
ya no reside en la ciudad autónoma, según fuentes de los clubes de buceo locales
 

CEUTA
GonzaloTesta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un pescador halló ayer por la tarde en la Cala de Mijas (Málaga) el cadáver del buzo de 27 años desaparecido el pasado jueves cuando practicaba pesca submarina frente la costa de Manilva. Una embarcación de la Guardia Civil ha trasladado el cuerpo sin vida al Puerto de Benalmádena, lugar al que se ha desplazado la familia del fallecido, según informaron a EFE fuentes del 112. El joven, natural de Estepona y padre de una niña de cinco años, residió en Ceuta según fuentes del sector.

La búsqueda de un buzo de 27 años que residió en Ceuta desaparecido el pasado jueves cuando practicaba pesca submarina frente a la localidad malagueña de Manilva terminó ayer pasadas las seis de la tarde cuando un pescador halló su cadáver en la Cala de Mijas (Málaga) después de que un amplio dispositivo aéreo y marino buscase su cuerpo infructuosamente durante cuarenta y ocho horas.

Fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) informaron ayer a primera hora a la Agencia EFE de que buzos de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Vega se había sumado a la búsqueda de un buceador “residente en Ceuta”, suspendida el viernes al anochecer tras rastrearse sin éxito un área de 30 a 40 millas durante casi doce horas.

A una milla de la orilla fue encontrada la embarcación tipo zódiac, la boya y el fusil que llevaba el buzo [cuya identidad no ha sido precisada oficialmente, aunque otras fuentes apuntaron a que podría corresponder con las iniciales I. C.], que salió el pasado jueves solo a pescar, tras lo que sus familiares y amigos alertaron de que no había vuelto.

Los que practican esta modalidad suelen pescar en zonas con pequeñas cuevas submarinas y, según las fuentes, no había mal tiempo el día de la desaparición. Seis buzos del Instituto Armado y de los bomberos se sumergieron el viernes en la zona donde estaba la boya a modo de baliza, pero no encontraron nada. El aviso de la desaparición se recibió a las 23:47 horas del jueves y de inmediato se inició la búsqueda por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Su búsqueda se centró frente a la urbanización ‘Buenas noches’, a un kilómetro al Este de la Torre de la Sal de Manilva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto