PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


huevos de esta marca. a. samiñán.

conumo
 

Sanidad retira del mercado
partidas de ‘Huevos Roldán’
por tener la salmonela

Los lotes afectados son aquellos cuya
fecha de caducidad es igual o anterior
al 27 de noviembre aunque el peligro existe únicamente si este producto se ingiere crudo

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad anunció ayer que ha retirado del mercado de comercios mayoristas y minoristas una cantidad importante de partidas de ‘Huevos Roldán’ por haberse detectado que tienen salmonela. Los lotes afectados son aquellos cuya fecha de caducidad es igual o anterior al 27 de noviembre aunque el peligro existe únicamente cuando el producto se ingiere crudo.

La Consejería de Sanidad realizó entre la noche del viernes y la mañana de ayer sábado las inspecciones correspondientes después de haber recibido una alerta procedente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. Desde este ente se informaba de que Ceuta estaba entre las poblaciones afectadas por la distribución de ‘Huevos Roldán’, envasados por la empresa José Roldán Morillo S.L. con sede en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Desde la Consejería de Sanidad han recalcado que no todos los huevos de esta marca son dañinos, únicamente aquellos cuya fecha de consumo preferente es anterior o igual al 27 de este mes.

La Consejería comprobó la advertencia estatal y ha procedido en estos días a la retirada del producto varios establecimientos minoristas de la ciudad y algún que otro mayorista. Mañana lunes se darán a conocer datos más precisos acerca del número de partidas retiradas y los lugares.

Esta alerta ha llegado ya a la población, que se ha encontrado como en muchos comercios de Ceuta se habían agotado las existencias de huevos, unos por haber sido retirados y otros por que se ha disparado el consumo.

Es probable que algunos ciudadanos haya adquirido docenas de huevos incluidos en la partida señalada. Por ello las autoridades recomiendan que antes de consumirlos comprueben la fecha de caducidad.

La Consejería de Sanidad recuerda a los establecimientos de hostelería que está “terminantemente prohibida” la elaboración de platos fríos que tengan como ingrediente el huevo. Esta recomendación se hace extensiva a las propias amas de casa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto