PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008


acto de imposición de faja. a. samiñán.

toma de posesión
 

Sánchez Gamboa viene “a
mejorar la distribución y la
formación de las unidades”

El general realizó ayer a las 12.00 horas
la toma de posesión del puesto de 2º jefe
de la Comandancia General de Ceuta
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El general de brigada, Juan Bautista Sánchez Gamboa, tomó posesión del destino de 2º jefe de la Comandancia General en una jornada en el que también se hizo un acto de imposición de Faja en el que actuó de padrino el general de Brigada, Juan Bautista García Sánchez. A la cita acudieron las primeras autoridades de la Ciudad y el comandante general, Enrique Vidal de Loño, dedicó unas palabras al recién llegado.

El salón del trono de la Comandancia General acogió ayer a un grueso número de autoridades ceutíes el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; el de la Autoridad Portuaria, José Torrado; el vicepresidente, Pedro Gordillo; y varios consejeros, entre otros muchos. El motivo de tanta concentración de poderío era la toma de posesión del puesto de segundo jefe de la Comandancia por parte del general de brigada, Juan Bautista Sánchez Gamboa, y un acto de imposición de faja en el que actuó de padrino el también general de brigada y amigo de infancia, Juan Bautista García Sánchez.

Hubo una buena ración de discursos: del recién llegado, de su padrino y del comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño. Sánchez Gamboa realizó una intervención reflexiva sobre la vida militar evocando las imágenes que consideró significativas para su trayectoria: “Vi llegar (a mi padre) una noche a casa, en El Aaiun, sin nailas, embarrado, tras una marcha de su compañía, la segunda de paracaidistas; yo tenía sólo ocho años... quizás esa fue la primera vez en que fui consciente de qué era ser militar”. Fuera del discurso el nuevo mando afirmó que venía “a respirar el aire de españolidad” que se vive en Ceuta y su intención de ayudar “al comandante a mejorar la distribución y la formación de las unidades”.

Vidal de Loño destacó en su discurso la gloria militar de la familia de Sánchez Gamboa pero utilizó a Calderón para recordar que “nadie espere que ser preferido fuera por la nobleza que hereda sino por la que él adquiere”. La carrera militar del nuevo mando ha estado ligada a la Brigada de Paracaidistas y ha recibido destinos internacionales que le ha llevado a lugares como Marruecos, Italia, Bosnia, Irak o Afganistán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto