PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2008


publico asistente. cedida.

muestra
 

Gran nivel en el IX Certamen
de Escultura de Melilla

Un socio de la Casa de Ceuta en la ciudad
hermana participó con su obra ‘Pesadilla’, realizada en hierro fundido
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una de las citas culturales de más importancia del año en Melilla es el Certamen Nacional de Pintura y Escultura. En su novena edición el ganador del apartado pictórico ha sido Iván Ortega, mientras que el accésit fue para Francisco Gómez, y en acuarela Manuel Jiménez y Javier Muñoz. Ya en el área de escultura, el primer premio y el accésit fueron para Carlos Albert.

En la tarde del pasado jueves, en la sala de exposiciones del Hospital del Rey de la ciudad hermana de Melilla y con la presencia de Simi Chocrón, Consejera de Cultura, y el Delegado de Gobierno Gregorio Escobar, se dio a conocer la identidad de los artistas que se han hecho acreedores de los premios de un certamen al que este año en la modalidad de pintura se han presentado 25 participantes de los que 12 concursaron con acuarela y el resto con técnicas varias.

Los artistas eran procedentes de Ciudad Real, Málaga, Almería, Madrid, Sevilla, Córdoba, Alicante, Ceuta y diez de Melilla.

El joven artista ceutí socio de la Casa Regional de Ceuta en Melilla que representó a la ciudad autónoma ‘caballa’ en Melilla con su bonita obra llamada ‘Pesadilla’, que no se alzó con ningún premio. No obstante, la asociación ceutí ha conseguido un año más que la obra de un ‘caballa’ este presente en este conocido Certamen Nacional.

Como apoyo al artista ceutí, el presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, y dos vocales de la citada casa, acompañaron al artista durante el fallo del jurado, además de acudir a esta muestra un gran número de ceutíes afincados en la ciudad hermana.

Con respecto a esta escultura, su autor ha tratado de mantener el equilibrio de la obra, jugando con huecos y espacios, realizando la misma en hierro y trabajando este material en caliente y en frío indistintamente, para ser moldeado, unido con soldadora eléctrica de 150 amperajes, y cortado posteriormente a cizalla, tijera e incluso con fuego.

Todas las personas que se acerquen hasta la obra y la observen detenidamente, podrán apreciar y hasta intuir varias manos con garras, como también algunas cabezas.

La obra estará expuesta durante todo el mes de noviembre en la sala de exposiciones del Hospital del Rey y podrá ser admirada por todos los que hasta la citada muestra se den cita.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto