PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2008


felipe escane y jose enrique díaz. reduan.

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO ‘IV’
 

Tocado y ¿hundido?

Benigno podría tener las horas contadas, dependiendo no sólo del resultado del partido ante el Guadalajara, sino de la imagen que el equipo dé sobre el césped del Murube. El director deportivo, que se tomará un mes de vacaciones, podría convertirse en el mayor damnificado de la crisis si se confirma su salida pactada del equipo blanco
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tras la ‘crisis’ en los despachos de la AD Ceuta los representantes del club aseguran que “el problema ya está finiquitado”. Tras la fuerte marejada de las últimas jornadas llega la calma. Pero ¿por cuánto tiempo?. El presidente de la entidad, Felipe Escane, declaró ayer a este medio que las desavenencias entre Benigno Sánchez y José Enrique Díaz están “zanjados” después de que tanto él como el vicepresidente primero del equipo, Cecilio Castillo, se reuniesen en la noche del martes con el sevillano, primero, y con el murciano, después.

Sin embargo, y aunque parece que los frentes se encuentran cerrados, dudosa, al menos, ha sido la forma de sellarlos. Mientras que el técnico seguirá, como mínimo, hasta el domingo sentado en el banquillo blanco, José Enrique Díaz se marcha a tierras sevillanas para disfrutar de su mes correspondiente de vacaciones. Mal momento, puede parecer, para que un director deportivo con el equipo a cuatro puntos del descenso y con aspiraciones de ascenso desconecte durante tanto tiempo. A pesar de que desde la directiva aseguró reiteradamente que “José Enrique volverá a asumir sus funciones tras las vacaciones”, todo parece indicar a un salida pactada del sevillano.

Ni mucho menos descabellado, si se tiene en cuenta que los puntos de fricción entre José Enrique y Benigno Sánhez son muchos y profundos. De esta forma se evita una salida más traumática del hombre que, a pesar del mal momento por el que pasa el equipo esta temporada, el año pasado confeccionó desde la nada una plantilla competitiva que llegó hasta el último peldaño de la liguilla de ascenso, y que por ello merece, al menos, un cierto reconocimiento por parte de la entidad.

Tocado y ¿hundido?. Los enfrentamientos entre el murciano y el sevillano han terminado con la continuidad pendiendo de un hilo del primero y la aparente destitución del segundo. Una situación complicada para una plantilla que tampoco está pasando por su mejor momento deportivo y que necesita, sin lugar a dudas, que todo los esfuerzos se centren en levantar al equipo.

Mientras José Enrique Díaz regresa, o no, de sus vacaciones, será la propia directiva de la AD Ceuta quien se haga cargo de las funciones del sevillano. Funciones que se centrarán “como se viene haciendo desde hace mucho tiempo” en el mercado invernal, en el que el equipo deberá reforzarse para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta del campeonato. Una premisa imprescindible si el equipo caballa quiere terminar la temporada entre los cuatro primeras plazas del grupo.
 


“Kríos seguirá realizando la misma función”

Tras las vacaciones de José Enrique Díaz, el hombre encargado de llevar a cabo las funciones del sevillano podría ser su hombre de confianza, Kríos. Sin embargo, Felipe Escane afirma que este “seguirá realizando la misma función que venía desempeñando dentro del equipo”, y que será “la propia directiva” la que ayudará y colaborará para cubrir al completo las funciones de director deportivo. Unas funciones de responsabilidad que podrían alargarse en el caso de que José Enrique Díaz, una vez cumplido el mes de vacaciones, no regresase al equipo blanco.
 


“El club está trabajando desde hace tiempo en el mecado invernal”

A pesar de que el mercado invernal comenzará en enero, el máximo responsable del Ceuta, Felipe Escane, reconoce que “el club está trabajando desde hace tiempo” en ello. Síntoma, podría ser, de que las cosas no andan como debieran y que se buscan nuevos fichajes para reforzar al equipo en la segunda mitad del campeonato. Aun así, Escane afirma que “aunque llevemos tiempo trabajando, no significa que vayamos a mover ficha en enero”, ya que “irán en función de cómo llegue el equipo a esa fecha, de la reacción de los jugadores para entonces y, sobre todo, de la posibilidad de fichar algo que sea interesante”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La continuidad del técnico murciano dependerá del resultado del domingo

Tras la doble sesión de ayer, la plantilla pisa el césped del Alfonso Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto