PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2008


trabajadores quitando las losas. ligüeri.

asociacion de vecinos
 

Independencia Jáudenes dice que necesita una zona de juego infantil

La Asociación de Vecinos también contempla la edificación de un local social sobre la planicie de la Basílica
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Vecinos de Independencia Jáudenes considera que esta zona céntrica carece de juegos infantiles y esperan que la obra de mejora de la plazoleta de Santa María de Gracia cumpla las expectativas que esperan los niños. Además, pretenden una pista deportiva en el techo de la Basílica.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Independencia-Jáudenes, Alfonso Conejo, dice que son “demasiadas” las quejas que le llegan por parte de los vecinos debido a la ausencia de zona de juegos en este espacio céntrico situada en el entorno de la Gran Vía. El único emplazamiento actual para el juego está en Santa María de Gracia, pero apenas existe un tobogán y un caballito de muelle. Conejo desea que las obras que se acometan en Santa María de Gracia, para mejorar la estética de la plaza y para impermeabilizar el garaje subterráneo, sirvan también para planificar una zona de juegos con castillitos infantiles. “Queremos que los niños puedan jugar, pero que se haga una instalación más compleja y diversa, para darles a ellos más posibilidades”. Además, pretenden un local social en el techo de la Basílica y evalúan la posibilidad de una pista deportiva de 20 metros por 10, en este mismo lugar.
 


Cambios en el techo de la Basílica para evitar filtraciones de agua

Los operarios de Jomasa, la empresa contratada por la Ciudad, trabajan ayer en el cambio del techo de la Basílica Tardorromana. Después de las fuertes lluvias acaecidas durante septiembre, parte del museo quedó anegado, por lo que la Ciudad ha pensado que la única solución es la de cambiar el suelo que sirve a la vez de techo para la Basílica. Los trabajadores comenzaron ayer a quitar, una a una, las retículas de piedra que conformaban esta plazoleta y, una vez se termine esta labor, se colocará una base más consistente, para evitar futuras goteras. El refuerzo se hará mediante placas de hormigón armado y, sobre ellos, se colocarán las losetas de piedra. Los vecinos quieren conocer también qué se hará con el solar que hay entre las calles Jáudenes, Gran Vía y Victori Goñalons, enfrente del Mercado Central.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto