PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


vivas (I) y alí (D). archivo.

unión democrática de ceuta
 

UDCE autoriza a Ali a negociar su respaldo al Presupuesto del PP

La Ejecutiva de los localistas respalda
que su portavoz en la Asamblea trate con Márquez a partir del próximo miércoles la posibilidad de apoyar sus cuentas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de la oposición en la Asamblea se reunirá el próximo miércoles con el consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Francisco Márquez, para entablar las conversaciones oportunas sobre la posición que el Grupo Parlamentario de UDCE-IU adoptará en la Sesión Extraordinaria del Pleno que el Gobierno de Vivas tiene previsto celebrar el próximo 19 de diciembre para aprobar de forma definitiva el Presupuesto de la Administración local para 2009.

El portavoz del primer grupo parlamentario de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, ya tiene el aval de la Ejecutiva de su partido, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) para sentarse el próximo miércoles con el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, y explorar las posibilidades existentes de que sus cuatro diputados en la Cámara autonómica vuelvan a apoyar, como ya hicieron el año pasado, el Presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2009.

Así lo acordó la Ejecutiva de la formación localista anteayer en una reunión en la que quedó sobre la mesa para un análisis “a fondo” el grado de cumplimiento del Gobierno que preside Juan Vivas de los compromisos que adoptó con Ali en diciembre de 2007 para conseguir su respaldo a las cuentas elaboradas por el Partido Popular, un asunto sobre el que Ali eludió pronunciarse de una forma concreta ayer.

“No es el momento de decir si estamos o no completamente satisfechos con la ejecución del pacto que propició nuestro apoyo a los presupuestos de este ejercicio porque queda pendiente un análisis más a fondo de la cuestión”, argumentó ayer el líder de la oposición en declaraciones a este periódico, aunque sí aceptó efectuar un “somero” repaso de los 3 puntos claves del mismo.

El sabor que le ha dejado parece, desde fuera, agridulce. “El acuerdo relativo a la gratuidad de los libros de texto sigue su curso influido por el convenio suscrito con el Ministerio de Educación; el salario social está a punto de empezar a abonarse, aunque con más retraso del esperado y deseado; en el Principe Alfonso”, prosiguió Ali, “se está trabajando, básicamente el Estado, en la renovación de la red de saneamiento, los problemas con el alumbrado continúan, de la pista polideportiva prácticamente no se sabe nada más que el inicio de trámites administrativos y la rotonda de acceso a la barriada aún no está terminada”.

Sin querer desvelar al detalle las premisas que pondrá sobre la mesa a Márquez el miércoles, Ali advirtió que “por lógica política” su grupo volverá a plantear exigencias “similares” a las del año pasado: “Es necesario un esfuerzo inversor serio en las barriadas del extrarradio y hacer un mayor esfuerzo en políticas sociales”, resumió su posición de partida.
 


El de 2008, un pacto valorado en más de 6 millones de euros

UDCE-IU apuró hasta última hora el año pasado para dar su “sí” a las cuentas del PP. Lo hizo sólo un día antes de la Sesión Plenaria en la que se debatió el proyecto, al que arrancó modificaciones por un valor superior a 6 millones de euros. En concreto, el Gobierno de Vivas se comprometió con Ali a ejecutar “de forma prioritaria” durante este año cuatro proyectos “concretos” en el Príncipe Alfonso: la nueva rotonda de acceso a la barriada desde Sidi Embarek por el Puente Quemadero (1,5 millones); la futura pista de atletismo (0,5 millones); la modernización e instalación de la red de saneamiento donde no existe (2 millones) y la mejora del alumbrado público (0,7 millones). Además, UDCE-IU logró aumentar de 700.000 a 1,5 millones la partida para las becas de material escolar y elevar de 20.000 a casi un millón la destinada al Ingreso Mínimo de Inserción Social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto