PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


José Sánchez Romero. a. samiñán.

salud
 

El sobrepeso, la diabetes y
el tabaquismo, los males más preocupantes de Ceuta

José Sánchez, jefe del Servicio de Promoción de la Salud ofreció una conferencia sobre los factores de riesgo cardiovasculares
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad, José Sánchez Romero, pasó lista a las estadísticas de la población ceutí en las factores de riesgo cardiovasculares más importantes. Los estudios realizados en la ciudad indican que el sobre peso, la diabetes y el tabaquismo son los males con mayor número de casos en la población.

La de José Sánchez Romero fue una de las cinco conferencias que, sobre los factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad y tabaco), se desarrollaron en la última jornada del ciclo del Área de Salud de Ceuta. Este llevó algunos de los resultados de un estudio comparativo con la media nacional sobre la prevalencia en la población local de los factores de riesgo en los últimos cinco años. “Los datos no son preocupantes. Ceuta está sobre la media nacional”, añadió.

Por grupos, Ceuta presenta un mayor porcentaje en casos de mortalidad cardiovascular. Mientras, en tabaquismo la ciudad tiene cifras superiores a la media nacional, tanto en hombres como en mujeres, según confirmó Sánchez Romero. En lo respectivo a morbilidad y mortalidad en diabetes Ceuta acumula unas cifras algo mayores que la media nacional. Finalmente, en sobrepeso los hombres de la ciudad están por debajo y las mujeres un poco por encima. Así, en obesidad infantil Ceuta tiene mejores cifras que la media del territorio. La población ceutí es más sedentaria, tanto en adultos como en niños. Los expertos encuentran como una de las explicaciones para el alto consumo de tabaco el precio reducido que existe en Ceuta.

Para combatir estos resultados existen programas en la Atención Primaria para detectar casos de altas prevalencias en los factores de riesgo entre la población. “Una vez que se detecta se prescriben tratamientos y se ordenan hábitos de vida saludables”, explicó Sánchez Romero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto