PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


imagen de la expedición. cedida.

aventura
 

Plédel y Ocaña llegan a Angola
tras atravesar Namibia

La expedición ceutí ‘Confines de África’
llega a una de las etapas “más inciertas”
de su itinerario por el continente
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La expedición ceutí ‘Confines de África’ que protagonizan Marián Ocaña y Vicente Plédel ha alcanzado ya con el Mitsubishi Montero de Aubensa territorio angoleño, una de las etapas “más inciertas” de su periplo por el continente, según informaron ayer ambos a través de una nota de prensa. “Lejos de toda civilización” los dos ceutíes lograron superar el desierto namibio tras cruzar Sudáfrica.

La expedición ceutí ‘Confines de África’ sigue con su exploración del otro extremo del continente africano. Tras desembarcar con el Mitsubishi Montero de Aubensa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y avanzar por este país y Namibia hasta llegar a la Costa de los Esqueletos, Vicente Plédel y Marián Ocaña han proseguido su avance por el interior de Namibia hasta cruzar la frontera con Angola, iniciando una de las etapas más inciertas de la expedición puesto que apenas existe información de este meridional país africano que acaba de salir de 30 años de ininterrumpida guerra.

Los ceutíes, Marián Ocaña y Vicente Plédel, en la primera etapa de la ruta recabaron información y exploraron Western Cape en Sudáfrica y alcanzaron lugares de extraordinaria belleza en Namibia como el cañón del río Fish (el segundo más grande del mundo tras el de El Colorado), el mar de dunas escarlatas de Sossusvlei y curiosas ciudades de corte alemán como Lüderitz y Swakopmund.

Iniciaron la segunda etapa en la mítica Costa de los Esqueletos, abandonando el litoral para sumergirse de lleno en otro aspecto del sur del continente africano: sus montañas y la fauna.

Lejos de la civilización avanzaron por todo tipo de pistas, empleando a fondo el resistente Mitsubishi Montero que utilizan para esta ruta y pernoctando con sus propios medios en remotos parajes del desierto namibio.

En los montes Brandberg, se dedicaron de lleno a la recopilación de datos sobre los petroglifos y pinturas rupestres en White Lady y Twyfelfontain y con guías locales del ecológico Grootberg Lodge estuvieron rastreando el elefante del desierto y los rinocerontes negros, preludio de la fauna que se encontrarían posteriormente en el Parque Nacional de Etosha.

Un país “devastado”

El 4x4 de Aubensa tendrá que emplearse de nuevo a fondo en la nueva etapa que acaba de iniciar en estos momentos: Angola. Un país devastado por 30 años de cruel guerra civil que ha dejado el país destruido y con su red de comunicaciones terrestres totalmente arrasada. Poco a poco se intenta restaurar la normalidad pero al partir de cero tras 30 años de destrucción, el país se encuentra al inicio de un lento renacer a base de mucho trabajo y esfuerzo.

Los restos de la guerra son evidentes nada más entrar en el país y se ha de avanzar extremando las precauciones porque muchas zonas del país se encuentran repletas de minas y restos de explosivos.

Un avance duro que se complicará con el reciente inicio de la estación de las lluvias, que siempre inunda gran parte de Angola, dejando incomunicadas muchas zonas.

Hasta que los expedicionarios regresen a Ceuta y puedan exponer su trabajo, cuando tienen la posibilidad de tener conexión de Internet van cargando los detalles de esta larga ruta en la página webwww.aubensatrek.com.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto