PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


representación de títeres. reduan.

teatro
 

Los títeres Wilbur y Elber llenan
el Siete Colinas de ilusión y niños

La representación de la compañía de
títeres `Teatro de la Luna´ estuvo programado ayer por la Consejería de Cultura para conmemorar el Día Mundial de la Infancia
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer organizó ayer una representación teatral con títeres para celebrar el Día Mundial de la Infancia, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de noviembre. Los títeres Wilbur y Elmer llenaron el salón de actos del Instituto Siete Colinas con una representación desenfadada y dirigida a niños de corta edad.

Wilbur es una suerte de elefante a cuadros blancos y negros con la extraordinaria capacidad de imitar con su voz trompetera a un león, a un mono, a un hipopótamo o a un pájaro. Cuando el elefantillo está en apuros, desea que sus amigos lo encuentren. Este es el inicio de la historia en el que Elmer, el primo del paquidermo ventrilocuo, se impacienta porque Wilbur no llega a una cita. Por eso, él y sus amigos deciden ir a buscarlos. Una vez realizado el hermoso reencuentro los primos están preparados para un sinfín de aventuras y tropelías junto con sus amigos de escena.

Esta base del relato fue aprovechado por la compañía de títeres Teatro de Luna para realizar una obrita llena de dulzura y desenfado que tuvo entretenido a los niños, y a más de un padre, que abarrotaron el salón de actos del Instituto Siete Colinas a partir de las 19.00 horas. La puesta en escena estuvo llena de colorida y formas redondeadas y deformadas al estilo de los dibujos animados. La narración contó con la presencia de un actor que ayudó a presentar y evolucionar el relato. La recepción por parte de la chavalería congregada fue entusiasta y celebró particularmente a Wilbur y sus voces.

La representación teatral fue proyectada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y con este espectáculo la Ciudad quiso conmemorar el Día Mundial de la Infancia que tuvo lugar el pasado jueves 20 de noviembre, con los niños asistiendo a los colegios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto